Informe sobre acidos noveno grado

Páginas: 9 (2040 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2009
INTRODUCCIÓN

Este informe se ha hecho a partir de una practica de laboratorio en donde se formaron ácidos por medio de una serie de reacciones químicas, estas reacciones se explicaran a lo largo de este trabajo al igual que toda la teoría que tiene que ver con ellas como qué son ácidos y que clases de ácidos existen. También se explicara como debe de ser una correcta práctica de laboratorio,los materiales que se utilizan en esta y el debido uso de los implementos del laboratorio.

JUSTIFICACIÓN

Este informe fue hecho para poder conocer y apreciar las diferentes clases de ácidos que existen y la forma de formar algunos de ellos. Así como también para conocer mas a fondo el comportamiento de estos ácidos y como se pueden crear.
En esta practica de laboratorio, se han hecho unaseri de pruebas con ácidos y en este informe se podrán en claro como se realizaron y que resultados trajo para observar lo que es en verdad un acido.

OBJETIVO

-Objetivo general: reconocer las formas para crear diferentes ácidos con materiales previamente selectos.
-Objetivos secundarios:
1- Tener en claro lo que es un acido, sus componentes y saber diferenciar entre oxácidos e hidrácidos.2- Observar como algunos elementos o compuestos reaccionan a algunas sustancias como el agua, haciendo que se produzca un nuevo compuesto.
3- Realizar una correcta práctica de laboratorio sabiendo emplear como es debido los materiales que este otorga.
4- Tener en claro los materiales de laboratorio que se deben emplear para este tipo de prácticas y aprenderlos a manejar, teniendo en claro susnombres y utilidades.

MARCO TEORICO

Ácidos:
Los ácidos son sustancias de sabor agrio generalmente, que reaccionan con los metales produciendo hidrogeno y cambian a un tono rojizo el papel tornasol. Se forman de la combinación de un Ion hidrogeno y un anion.
Algunas propiedades de los ácidos son:
Pueden ser sólidos o líquidos.
De sabor agrio o ácido.
Neutralizan las bases.
Reaccionancon muchos metales con formación H2 (lo cual no quiere decir que el metal se pueda transformar en un ácido).
Sus disoluciones conducen la corriente eléctrica.
Enrojecen la tintura de tornasol (morada por defecto).
Reaccionan con las bases (neutralización).
La mayoría son corrosivos para la piel.
Con el mármol producen efervescencia. 1
Los ácidos pueden ser degustables sin riesgos en elvinagre, que contiene ácido acético; el limón, con ácido cítrico y la leche, con ácido láctico
Así como estos ácidos los podemos consumir, existen muchos otros que se encuentran en nuestro ambiente como los ácidos gástricos sin los cuales no podríamos hacer la digestión de los alimentos. Otros muchos ácidos también los utilizamos para fines industriales como: el acido clorhídrico para lamanufactura de tinturas, medicamentos y materiales fotográficos; el acido sulfúrico en la fabricación de fertilizantes y detergentes; y el acido nítrico, corrosivo para algunos metales como el Fe, Al, Zn, Mg, Sn2
Los ácidos se dividen en oxácidos e hidrácidos. Cada uno de los cuales se formo en esta practica de laboratorio.
HIDRACIDOS
-Es un acido que no contiene oxigeno sino solo un elemento no metaldel grupo VIA o VIIA con su menor numero de oxidación y un hidrogeno.
Estos compuestos son los más simples y se nombran de la siguiente manera:
En nomenclatura tradicional se nombra el ión (elemento terminado en -uro) y se le añade "de hidrógeno". Ej: HCl: Cloruro de hidrógeno
En nomenclatura sistemática se nombra con la palabra hidruro precedida del prefijo correspondiente si es necesarioseguida del nombre del elemento. Ej: HCl Hidruro de cloro.
Si un hidrácido se encuentra en disolución acuosa se desprecia su ionización tomando la disolución como el ácido en sí.
En nomenclatura tradicional, que es la más utilizada para nombrar este tipo de ácidos, se nombra la palabra ácido seguido del nombre del elemento terminado en -hídrico. Ej: HCl(ac) Ácido clorhídrico. 3
Sus propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ácidos nucleicos, taller escolar noveno grado
  • Informe Sobre Trabajo Especial De Grado
  • INFORME GEOGEBRA GRADO NOVENO
  • De Noveno Grado
  • Grado Noveno
  • Informe de Laboratorio sobre Vitamina C o ácido ascórbico
  • Informe de laboratorio sobre reacciones acido y bases
  • informe sobre los periodos de alfabetización de un niño en 1º grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS