Informe sobre aves ornamentales y gallos de pelea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Observación Diagnostica del Estado Actual en Salubridad, Higiene y Seguridad De la Zona 5 (Zona Pecuaria)

Héctor Fabio Posada Lobo

Institución Educativa Técnica La Marina
Sede Concentración De Desarrollo Rural

Técnico En Producción Agropecuaria

Grado 11º
La Marina
Octubre 4 Del 2010
Informe Escrito Sobre Aves Ornamentales y Gallos De pelea

Héctor Fabio Posada Lobo

InformeEscrito Sobre todo lo relacionado A Aves Ornamentales y Gallos De pelea

Docente Asesor
Cesar Augusto Moreno Montenegro

Institución Educativa Técnica La Marina
Sede Concentración De Desarrollo Rural
Técnico en Producción Agropecuaria

Grado 11º
La Marina
Octubre 4 Del 2010

Introducción

La producción y cría de aves ornamentales se ha implementado de manera fuerte en Colombiallegándose a posicionar como acto de gran interés, en fiestas y concursos de exposiciones a lo largo y ancho del país, de la misma manera, las peleas de gallos dentro de la cultura popular, y desde hace mucho tiempo se posicionaron como un ritual y acto importante en los pueblos y corregimientos de todo el país, estas peleas consideradas crueles por muchos, llegan mover grandes cantidades de dinerodentro del gremio de los apostadores.
Las aves ornamentales se describen como animales que poseen una belleza o una particularidad que los hace, diferentes a aves más comunes como gallinas, tórtolas etc. Esta práctica ha creado todo un gremio y hoy en día se considera como un negocio muy rentable y que puede ser iniciado por cualquier persona con conocimientos básicos de cuidados, reproducción yventa de aves e general.
La multiplicación de colores y diseño de sus plumas, la belleza de su canto y la alegría de su compañía, son solo algunos de los aspectos de interés que pueden tener las aves ornamentales para las granjas.
Las peleas de gallo en Colombia forman parte importante de la cultura, y son consideradas un acto indispensable en las actividades de los pueblos y poblaciones decampesinos, aunque en los últimos años se ha convertido en una actividad practicada por mafias para obtener beneficio de esta y crear en redondel un negocio mucho más grande.
Las personas que toman esta actividad con más seriedad se caracterizan por poseer criaderos tecnificados donde se dan los mejores cuidados a estos animales para garantizar siempre calidad.
La Afición por las peleas de gallo enLatinoamérica está muy extendida incluso en países como Colombia, existen criadores y clubes que hacen las peleas a puerta cerrada. Para todos constituye motivo de orgullo tener un buen animal de pelea, hermoso y combativo muchas veces llamado “gladiador emplumado”.

Aves
Las aves son animales vertebrados, de sangre caliente, que caminan, saltan o se mantienen sólo sobre las extremidadesposteriores, mientras que las extremidades anteriores están modificadas como alas que, al igual que muchas otras características anatómicas únicas, son adaptaciones para volar, aunque no todas vuelan. Tienen el cuerpo recubierto de plumas y, las aves actuales, un pico córneo sin dientes. Para reproducirse ponen huevos, que incuban hasta la eclosión.
Las aves se originaron a partir de dinosaurioscarnívoros bípedos del Jurásico, hace 150-200 millones de años. Su posterior evolución dio lugar, tras una fuerte radiación, a las cerca de 10.000 especies actuales (la lista de Clements incluye 9.792 especies vivas más 86 extintas en tiempos históricos). Las aves son los tetrápodos más diversos; sin embargo, tienen una gran homogeneidad morfológica en comparación con los mamíferos. Las relaciones deparentesco de las familias de aves no siempre pueden definirse por morfología, pero con el análisis de ADN comienzan a esclarecerse.
Las aves habitan en todos los biomas terrestres, y también en todos los océanos. El tamaño puede ser desde 6,4 cm en el colibrí zunzuncito hasta 2,74 metros en el avestruz. Los comportamientos son diversos y notables, como en la anidación, la alimentación de las...
tracking img