informe sobre basquetbol

Páginas: 13 (3080 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
INDICE

Introducción 2
Historia 3
Handball 4
Modo de Juego 4-5
Posiciones de Jugadores 6
Tipos de lanzamiento 6-7
Reglas Generales 7-8
Tipos de Defensa 9
Campo de Juego 10
El Balón 12
Handball Playa 13
Reglamento Handball Playa 14
El Balón 14
Jugadores 15
El Gol 16Mini Handball 17
Conclusión 18


INTRODUCCIÓN

En este trabajo conoceremos una breve historia del Balonmano o handball. Como nació esta rama deportiva en la Antigua Grecia con un juego muy parecido al handball actual llamado “Raffballspied” que era utilizado para entrenar a los gimnastas de esa época.
El handball también es un deporte olímpico desde 1972 y como muchosotros deportes tiene distintas modalidades de juego.


HISTORIA

Este juego se remonta a la antigüedad. Se cree que en la Antigua Grecia se jugaba un juego en el que consistía que una pelota del tamaño de una manzana, no tocara el suelo. Asimismo fue descrito en La Odisea de Homero. Este juego se conocía con el nombre de Juego de Ucrania.
Aunque el juego que hoy en día conocemos comobalonmano tiene sus orígenes a finales del siglo XIX en Europa central, en 1892 , Konrad Koch , profesor de gimnasia , inventó un juego de características similares al actual balonmano:, el Raffballspied, como forma de entrenamiento para los gimnastas. Pero es Max Heiser el considerado como padre del balonmano moderno.
Durante buena parte del siglo XX el balonmano “a siete” convivió con la modalidad “aonce”, que se disputaba en terrenos de juego similares a los del fútbol
Forma parte de los Juegos Olímpicos desde 1972 en categoría masculina y desde 1976 en la femenina. Anteriormente fue olímpico en categoría masculina, en la modalidad de once jugadores, durante los Juegos Olímpicos de 1936 celebrados en Berlín.















HANDBALL O BALONMANO


El handball o balonmano esun deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos, cada uno de siete jugadores, seis son jugadores de campo y uno es portero. Este deporte goza de cierta popularidad en países europeos como Alemania, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Islandia, Polonia, Suecia y en América Argentina, Brasil y últimamente se está haciendo popular en la República Dominicana














MODODE JUEGO
El objetivo del juego es marcar más goles que el rival en la portería contraria. Para conseguir un gol, los jugadores deben lanzar el balón desde fuera del área (seis metros) o bien también desde adentro, por encima de ésta y lanzando antes de caer. El balón debe sobrepasar totalmente la línea de gol para que el tanto sea válido.
La pelota puede ser jugada con cualquier parte delcuerpo desde los muslos hacia arriba, con la excepción del portero, que puede usar también las piernas y los pies para defender su portería, siempre y cuando se encuentre dentro de su propia área. Fuera del área, el portero es un jugador más sujeto a las reglas del juego.
Un equipo puede cambiar sus jugadores cuando quiera, con la única condición de que siempre hay que hacerlo por la zona de cambios yque no haya más de siete jugadores en el campo (seis más un portero), es decir, para que un jugador ingrese en el terreno de juego, es necesario que primero salga otro y que dicho cambio se realice por la zona reglamentaria. En caso contrario, se sanciona la falta y se excluye al jugador que ha entrado antes de tiempo, o en un lugar indebido, por dos minutos.
Duración: El balonmano se juega endos partes de 30 minutos con un descanso de 10 minutos. En caso de empate y cuando las normas de la competición exigen un ganador, se jugará un período de 5 minutos.
Jugadores: Un equipo de balonmano está formado por 12 jugadores, de los que sólo pueden jugar 7 al mismo tiempo. Pueden hacerse todos los cambios que el entrenador considere oportunos.
Pelota: Es esférica, con cubierta de cuero o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Sobre El Básquetbol
  • sobre que hay que informar
  • Informes Sobre La Soya
  • Informe sobre
  • Informe Sobre Mi Delirio Sobre El Chimborazo
  • Informe sobre el seminario taller sobre
  • Informe sobre la etica en la enfermeria
  • Informe sobre heroina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS