Informe sobre casos de harvard

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2009
El liderazgo es una habilidad que se desarrolla en la medida en que el individuo cultiva la autoconfianza, el autocontrol y la perseverancia. Liderar implica empatía y capacidad de ilusionar a otrospara lograr el objetivo de la organización. En otras palabras, no es otra cosa que una gestión tanto de talento propio como el ajeno, resultante de la inteligencia emocional.

El logro de todoesto viene de que el líder pueda entender a sus colaboradores y así poderles sacar el mayor provecho posible, ya que ellos tienen la mentalidad de que son enemigos por naturaleza.

En laorganización se debería de tener en todos sus niveles, empleados que ayuden a ejercer mejor la tarea del líder, con ideas novedosas, o simples opiniones ya que con estas se puede llegar a lograr susobjetivos con mayor rapidez y eficiencia, y así poderlos motivar para que sepan que si todos colaboran pueden llegar a ser una gran empresa que tarde o temprano los beneficiara a todos.
El líderdeberá ayudar a enfilar a sus empleados en tareas especificas dentro del grupo, que les permita realizar una meta o generar un mayor interés por su trabajo, la motivación estimulan las expectativas delos empleados y estas los ayudan a impulsarse en la dirección correcta.
En los líderes podemos encontrar varios estilos con los que ellos trabajan y los han podido dominar y acondicionar a suambiente laboral, entre estos estilos tenemos: el coercitivo, el orientativo, el afilativo, el democrático, el ejemplar y el formativo.
La motivación es un factor que debe interesar a todo líder, sin ellasería imposible tratar de alcanzar el funcionamiento correcto de su organización y, por ende, el cumplimiento de los objetivos.
Los sistemas teóricos que existen son intentos de entender el porqué del comportamiento humano. No se deberá tomar la teoría sin antes hacer una revisión exhaustiva de lo que realmente motive a sus empleados.

El líder deberá estar consciente de la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Caso Harvard
  • Informe Sobre Caso Indecopi
  • Informe sobre un caso de afasia
  • Caso harvard
  • caso Harvard
  • Los Casos de harvard
  • Caso harvard
  • Caso Harvard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS