Informe sobre chiste de Pepito

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Introducción
Los chistes son buenos para la salud y el desarrollo humano, nos ayudan a combatir la depresión y la angustia, así como a potencializar la imaginación y la creatividad. Un chiste estodo aquello que provoca placer humorístico a través de las palabras. Éste se expresa como una historia corta, de manera escrita o hablada, con estructura bimembre que consta de una introducción y unagracia. Los chistes se pueden clasificar en tres: los verdes, que presentan alusiones obscenas o sexuales; los blancos, que no presentan ningún tipo de ofensa; y los negros, que buscan hacer reír apartir de cuestiones que no son para nada graciosas sino todo lo contrario, que rozan la tragedia.
Sabiendo qué son los chistes y cuáles son sus clasificaciones, como también su estructura y supropósito, ¿Qué se necesita para hacer un buen chiste? Se necesita humor, inteligencia y sobre todo adoptar unas series de técnicas. Estas técnicas se definen como el mecanismo que usamos para crear elchiste y su principal motivo es provocar la risa. Estas estrategias se pueden catalogar como: ironía, una burla sutil y disimulada; juegos de palabras, utilizan letras o palabras para producir un juego conefecto educativo; doble sentido, es el acto de comunicarte de tal forma que causas varias interpretaciones e ideas en las mentes de los receptores; presuposiciones, suponer algo pero sin fundamento;o implícitos, una idea que está incluida pero no está expresada de manera directa.
Pepito, conocido también como Jaimito, es el personaje que se emplea en las mayorías de los chistes y tienecaracterísticas de un niño muy curioso cuyo propósito es realizar preguntas indiscretas o poner en evidencia situaciones incómodas o curiosas para los adultos de la casa. Sus temas más tabú son el sexo y ladiscriminación, usando como principales estrategias el doble sentido de las palabras, la ironía y los mensajes implícitos.
El propósito de este informe es analizar las estrategias discursivas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chistes de pepito
  • Pepito Señor De Los Chistes
  • pepito el señor de los chistes
  • resumen Pepito el señor de los chistes
  • Prueba de Pepito el señor de los chistes
  • Pepito y el señor de los chistes
  • Pepito El Señor De Los Chistes
  • prueba pepito el señor de los chistes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS