Informe sobre colores concentricos y excentricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLORES CONCÉNTRICOS Y EXCÉNTRICOS.

Definición y Características

Para iniciar, es preciso definir la palabra Concéntrico que son: objetos que comparten igual centro, eje o origen con uninterior el otro. Círculos, tubos, ejes cilíndricos, discos, y esferas puede ser concéntrico. Los objetos concéntricos no tienen necesariamente igual radio.
Por su parte, la palabra Excéntricosignifica que está fuera o apartado del centro. De carácter raro, extravagante. De la misma manera puede ser definido como, lo que está fuera del centro o que tiene un centro diferente.
Según, MaxLüscher, en su test de los colores, plantea que los colores concéntricos son los llamados colores fríos: el verde, azul, violeta y todos los que a ellos tienden. Mientras que los colores excéntricosson los colores cálidos
En este sentido, la definición apropiada para colores concéntricos, consiste en lograr un mejor acercamiento del motivo u objeto, centrar su atención en el, es por elloque utiliza los colores fríos, siendo estos mas pacíficos, unificadores, pasivos, entre otras. En cambio, los colores excéntricos, buscan llamar la atención con la utilización de colores cálidos,extravagantes, llamativos, brillantes y vivos.

Usos de los Colores Concéntricos
* Aplicado como una técnica de pintura, que permite resaltar un espacio concreto de una habitación y ampliarlavisualmente, a través de paredes de impacto. Resaltando no sólo una pared sino un punto en concreto de la misma. Se trata de utilizar colores concéntricos a un punto, punto sobre o frente al cual secolocará el efecto que se quiere destacar, como por ejemplo un cabecero de la cama, de esta manera las miradas confluyen en la pared pero tienden a ir a un punto más concreto, el punto central.Es perfecto para resaltar por ejemplo un cuadro en una habitación, sin embargo tiene dos inconvenientes, el primero que no podemos abusar de esta técnica porque recargaríamos demasiado la habitación...
tracking img