Informe sobre congregación china en la unlar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3488 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional de La Rioja

UNLAR

Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas.

Carrera: Lic. Comunicación Social.

Cátedra: Comunicación Oral.

Tema: Lenguaje, Cultura y Comunicación

Docente: Lic. Leila Torres.

Alumno: Bortoli Pereyra, Gonzalo Sebastián.

- 2010 -

Índice:

Introducción………………………………………………………………………………03

La llegada de los jóvenes chinosa Argentina. Razones. Procesos……………………..04

Su estadía en La Rioja: el por qué de la elección de nuestra provincia………………05

Como configuran los chinos su visión del mundo a partir de su idioma originario…..06

La importancia del español para su desarrollo personal y profesional……………….07

El desarrollo del proceso de enseñanza del aprendizaje de esta lengua……………….08
Diferencia entre elmundo Oriental y el Occidental……………………………………09
El chino mandarín: particularidades, características…………………………………..09
Conclusión…………………………………………………………………………………13
Anexo……………………………………………………………………………………14

Introducción:

Cuando hablamos de la cultura China muchas veces nos preguntamos si son muy distintos a nosotros. Siempre que vemos a u chino nos agarra esa curiosidad de acercarnos y hacerlestoda clase de preguntas para responder nuestras dudas e inquietudes, siempre queremos saber acerca de su cultura, sus estilos de vida, sus costumbres y creencias, entre otras cosas, aunque muchas veces no nos atrevemos, tal vez por temor o simplemente por no saber que preguntar por la falta de información.
En el mes de abril del año 2008 una congregación de chinos llegó a la UNLaR para aprendermás sobre nuestro idioma y poder realizar una carrera universitaria.
Con la realización de este trabajo, pudimos dialogar con estudiantes chinos y sus correspondientes responsables para así poder aprender y conocer un poquito más sobre esta cultura que tanto nos interesa a muchos de nosotros.
La llegada de los jóvenes chinos a Argentina. Razones. Procesos:

Según informó la Universidad Nacionalde La Rioja, la llegada de los jóvenes chinos a nuestro país, mas precisamente a nuestra Universidad, responde a un acuerdo suscripto entre el Centro Internacional Dongfang, aprobado por el Gobierno de China, para el Intercambio Educacional y así promover la colaboración entre las partes, a fin de realizar conjuntamente actividades educacionales.
Acompañando a la Delegación de Estudiantes, tambiénarribaron a la Argentina integrantes de la Agencia China Dongfang.
Dongfang es un centro que se encarga de investigar y aprobar el intercambio de cada uno de los jóvenes, destacándose en ser el único en difundir nuestra Universidad en China a diferencia de otros 200 centros que también realizan la misma actividad. Entre otras tareas, organiza y elige a los alumnos en China, permitiendo a lospadres de los mismos acceder a información sobre sus hijos y su seguimiento académico.

Se cree que con la llegada de los integrantes de Dongfang, se generará un estrechamiento entre ambos organismos, permitiéndoles conocer los ámbitos y las actividades que se desarrollan en la Ciudad Universitaria.
Los tutores que llegan junto con los estudiantes son los profesores Sui Hongqi y Liang Zhongping,quienes arribaron por especial invitación dispuesta por el Consejo Superior de la UNLaR, que se ejecutó a través del Departamento de Humanidades.
La permanencia de los mismos fue declarada de Interés Institucional por la Casa de Altos Estudios.
El contingente, en sus inicios, estuvo integrado aproximadamente por sesenta alumnos, todos de entre 18 y 20 años de edad, arribando el día 14 de mayo delaño 2008 a las instalaciones del albergue universitario.
La llegada de los jóvenes Chinos a nuestra provincia dependió sobre todo del arribo de los grupos a la Argentina ya que no vinieron en un solo grupo, sino que llegaron divididos.

A la hora de dirigirse hacia nuestra provincia, el contingente se dividió en grupos que variaron según la cantidad de alumnos, algunos llegaron a Buenos...
tracking img