INFORME SOBRE CONTABILIDAD

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 11 de abril de 2016
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE SANTIAGO (UTESA)


INFORME SOBRE CONTABILIDAD



POR: OSTANAEL REYES


MATICULA: 1-12-0245


PROFESORA: CESARINA BENCOSME


MATERIA: CURSO DE REDACCION


FECHA: 20/03/2016








INTRODUCCIÓN



La Contabilidad es la ciencia que proporciona la información necesaria para la toma de decisiones financieras, por eso es destacada como disciplina, aunque ha sido objeto decambios sustanciales desde sus orígenes hasta el presente. El desarrollo de la actividad económica y los sistemas de impuestos afectan directamente la evolución de esta.


La Contabilidad proporciona la información necesaria para tomar las mejores decisiones financieras, por eso se destaca como una disciplina indispensable para la actividad económica de toda sociedad.

A continuación se presentaninformaciones de cómo surge la contabilidad, sus ramas, definición, objetivos e importancia y relación con otras disciplinas.






EVOLUCIÓN DE LA CONTABILIDAD


La Contabilidad se remonta desde tiempos muy antiguos, cuando el hombre se ve obligado a llevar registros y controles de sus propiedades porque su memoria no bastaba para guardar la información requerida. La contabilidad antiguasatisfacía las necesidades comerciales llevando libros contables que detallaban cada mercancía y deuda que se tenía.

La contabilidad es el sistema más eficaz para conocer las diversas informaciones de unidades de producción y empresas.   El origen de la contabilidad moderna fue a mediados del siglo XIV, cuando aparece por primera vez un sistema competo de libros. En aquel tiempo se hacían riesgosasnegociaciones mercantiles y se llevaban libros para controlar la carga de los barcos mercantes. En ese entonces, sólo se necesitaba la información limitada a las finanzas, pues para los mercaderes lo importante era tener un conocimiento del valor de sus bienes en cualquier momento requerido, pero este sistema no se utilizo hasta el siglo XVII.



DEFINICIÓN

La contabilidad es el arte deregistrar, clasificar y resumir de manera significativa y en términos de dinero transacciones y actos que tengan aunque sea parcialmente, características financieras, así como de interpretar sus resultados.

También se puede decir que la contabilidad se encarga de clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por lo que los gerentes podránorientarse sobre el curso de los negocios a través de los datos contables. Estos datos nos permiten conoces la estabilidad y solvencia de la empresa, la tendencia de cobros y pago, los costos y gastos incurridos entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa.


RAMAS DE LA CONTABILIDAD


Contabilidad Administrativa:
 
Es la rama de la contabilidad que produceinformación confidencial para los encargados de tomar decisiones internas dentro de un negocio, como es el caso de los altos ejecutivos.

Contabilidad de Costos:

Es la rama de la contabilidad que determina y controla los costos de un negocio.

Contabilidad Financiera:

Es la rama de la contabilidad que proporciona información a personas ajenas al negocio.



OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD


La contabilidadtiene como objetivo proporcionar información a los dueños, accionistas, bancos y gerentes, con relación a la naturaleza del valor de lo que el negocio adeuda a terceros y los activos que posee la empresa. Sin embargo, su principal objetivo es suministrar información razonada, con base en registros técnicos, de las operaciones realizadas por un ente privado o público que contenga:

• Registros conbases en sistemas y procedimientos técnicos adaptados a la diversidad de operaciones que pueda realizar un determinado ente.

• Clasificar operaciones registradas como medio para obtener objetivos propuestos.

• Interpretar los resultados con el fin de dar información detallada y razonada.

El objetivo administrativo de la contabilidad es ofrecer información a los usuarios internos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Contabilidad
  • Informe de contabilidad
  • informe de contabilidad
  • Informe Contabilidad
  • Informe contabilidad
  • Informe Contabilidad
  • Informe contabilidad
  • Informe contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS