Informe sobre drogaddicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Informe de Biología
“DROGAS LEGALES E ILEGALES EN ARGENTINA”

Nombre: Sarmiento María, Feulien Abi
Curso: 5° 2°
Año: 2012
Fecha de entrega: 09/08/12
Materia: Biología



Introducción:
El consumo ilegal de drogas no es un invento de esta generación, existe desde hace siglos.
La novedad de nuestros días es la gran variedad de productos que puedenobtenerse y el número creciente de consumidores.
Por mucho tiempo se pensó que el abuso de drogas estaba en relación con la pobreza del medio familiar. Hoy en día sabemos que cualquier persona puede caer en este vicio. El abuso de drogas no es un problema de fácil solución, y el solo hecho de la gran cantidad de productos que pueden adquirirse y el gran número de personas que los consumen,complica más todavía.
El objetivo de este trabajo es conocer los tipos de drogas que existen, el daño que causan, la adicción que producen y como poder prevenir el consumo entre los jóvenes o las formas de rehabilitación en caso de que el flagelo halla atacado.



Desarrollo:
¿Que son las drogas?
Droga es toda sustancia que introducida en el organismo altera el estado de ánimo,la percepción, el estado de conciencia, las funciones mentales y la conducta.
Las drogas se clasifican de acuerdo a los efectos que provocan sobre el sistema nervioso en:
Depresoras: Alcohol, tranquilizantes y heroína
Estimulantes: Cocaína, Anfetaminas
Alucinógenas: Marihuana, Pasta Base, Neoprén
Las legales son las que se pueden comprar en diferentes negocios, son las que puede prescribir undoctor, cotidianamente conocidas como remedios, y también entran en la categoría el cigarrillo y el alcohol por su capacidad de modificar las funciones del organismo y por tener un gran poder adictivo.
Drogas legales: alcohol, tabaco, psicofármacos, estimulantes menores y otras sustancias (heroína, metadona, etc.) bajo prescripción médica.
1: Alcohol y tabaco.
Alcohol
El alcohol es una delas drogas más antiguas conocidas por el hombre. Se obtiene de la fermentación de los jugos azucarados de diversas plantas o de sus frutos (su graduación alcohólica depende precisamente de su origen).
Por lo general, se comienza a recurrir al alcohol para aliviar tensiones emocionales, problemas, laborales o familiares, depresiones... En un principio parece lograrse, hasta que el individuo aumentasus niveles de tolerancia y precisa beber cantidades cada vez mayores para obtener los mismos efectos.

Tabaco
El tabaco es una planta de la familia de las solanáceas, de hojas anchas, tallo recto, flores rojizas. La cosecha se realiza cuando las hojas comienzan a amarillear. Una vez recogidas, se atan en manojos y se dejan secar a la sombra, en barracones bien ventilados. Después, el tabacoserá sometido a una fermentación que le dará su aroma característico.





Psicofármacos

Tranquilizantes
Los tranquilizantes son sustancias que disminuyen la ansiedad, la agitación y la hiperactividad y que modifican los trastornos de la conducta.
Los psicofármacos han revolucionado la psiquiatría y son ampliamente empleados en el tratamiento de pacientes psiquiátricos.
Seclasifican sobre la base de su similitud química, distinguiéndose los siguientes grupos de fármacos:
* Fenotiazinas: Son sustancias que producen sedación, acción antiemética, trastornos de la termorregulación, acción antipruriginosa, antihistamínica y antiserotónica y analgésica.
* Rauwolfia y derivados: La Rauwolfia serpentina es una planta originaria de la India. Produce diversos alcaloides,de los cuales el principal es la reserpina. Se la emplea para el tratamiento de ciertas formas de hipertensión arterial y como depresor del sistema nervioso central.
* Litio: Las sales de litio actúan frenando la hiperactividad, la inquietud y el insomnio.
* Difenilmetano y derivados: Son depresores del sistema nervioso central, tienen acción antihistamínica, antropínica y antiemética....
tracking img