Informe sobre edad media: literatura medieval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de la ética y la Moral
El término ética, etimológicamente, deriva de la palabra griega ethos, que significa "costumbre". El término Moral, etimológicamente, proviene de lapalabra latina mores, que significa costumbres. Antes de ir en busca de una definición de la ética o la Moral, detengámonos sobre el objeto material y formal de la moral.
La Ética y laMoral:
En términos generales los conceptos de ética y moral significan lo mismo, pues ambos términos proceden de palabras con raíces similares. Sin embargo, algunos autoresestablecen cierta diferencia entre ambos conceptos.
La Ética y la Moral:
Dado que hablar de ética y de moral es complejo, y cuyo tratamiento no es digerible en primera instancia según unsimple estudio de la etimología, recurriré a todas las fuentes a mi alcance. Y como era deber mío ante el compromiso de enviar este artículo, sin más procedo a refutar la simpledefinición del DRAE de mi compañero Chibanta, y entrar más en el meollo de la cuestión, que es el ser humano, sus sentimientos, sus comportamientos: su ética y su moral.
Aspectos de la moral  Las normas morales que regulan la actividad profesional no son normas morales diferentes de las que disciplinan la actividad del hombre en cualquier otro campo de su vida. El hombre,sin embargo, es a la vez persona privada individual y miembro de una sociedad, en la cual desempeña una actividad, un trabajo. También se encuadra su vida dentro de una familia. Portanto, surgirán deberes y obligaciones, derivados no sólo de su condición de persona privada, sino también de la de miembro de una sociedad, en la que realiza una actividad específica,y en relación con su función particular en la familia o en la asociación a la que pertenece, así como también por el peculiar estado de vida que ha elegido (V. DEBERES DE ESTADO).
tracking img