informe sobre el gobierno transitorio de valentin paniagua

Páginas: 13 (3227 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013


UNIVERSIDAD : UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.
TITULO : LA METAFISICA.
PARTICIPANTES : MAX ALDO HIDALGO CHAVEZ.
CHRISTOPHER GOMEZ ALVAREZ.
TUTOR : AYALA VILLANUEVA NICANOR.
AÑO : 2013



DEDICATORIA
Este trabajo monográfico está dedicado a todos aquellos que lo han hechoposible a Dios en primer lugar por ayudarnos en todo momento, a los integrantes del trabajo Max Aldo Hidalgo Chávez, Christopher Fitzgerald Gomez Alvarez y………………………………………. este trabajo les dedico y agradezco al mismo tiempo a todos GRACIAS.



















INDICE
I. CUERPO DESCRIPTIVO DE LA METAFISICA.
I.1. CONCEPTO DE LA METAFÍSICA.
I.2. DIVISIÓN DE LA METAFÍSICA ONTOLOGÍA YTEOLOGIA.
II. METODOS DE LA METAFISICA.
II.1. Método Metafísico.
II.2. Método Hermenéutico.
II.3. Método Estructural.

II.4. Método Catastrófico.
III. OBJETIVOS DE LA METAFISICA.
IV. CARACTERISTICAS DE LA METAFISICA.
V. LA METAFISICA ARISTOTELICA.
VI. LA METAFISICA SEGÚN KANT.
VII. NIETZESHE Y SU CRÍTICA ANTE LA METAFISICA TRADICIONAL.
VIII. CONCLUSIONES.
IX. FUENTES.
X.ANEXOS.








INTRODUCCION
La metafísica es una de las partes fundamentales de la filosofía que se ocupa del estudio del ser, sus propiedades, principios, causas y fundamentos esenciales de su existencia, en otras palabras la metafísica se enfoca hacia todo aquello que trasciende lo físico.

La metafísica es la ciencia que estudia lo que está más allá de los sentidos físicos. Nace dela enseñanza Hermética, y se puede decir que recorre todas las enseñanzas ocultas existentes, tanto los estudios de la alquimia, de la magia, de los oráculos, como de las cósmicas, como el estudio de los astros, de la composición espiritual del hombre cósmico, de los planos de existencia, de la formación del universo, de la formación de los planetas, de los Maestros Ascendidos, de las ConcienciasPlanetarias, Solares, etc. 

La base de la metafísica es la filosofía hermética, porque incluye a todo el hombre y a todo el universo manifiesto y no manifiesto. 
La metafísica aborda los problemas centrales y más profundos de la filosofía, tales como los fundamentos (“primeros principios”, presupuestos y causas), las estructuras más generales (principios y leyes), el sentido y la finalidad dela realidad toda y de todo ser. El principio básico de la metafísica se sustenta en la no contradicción, razonamiento que establece la imposibilidad de que algo sea y no sea, simultáneamente. 

Entonces, la metafísica comprende dos grandes ramas, la Teología, que es el estudio de Dios y su esencia, la Ontología, que es el estudio del Ser y su esencia, por tanto la metafísica es el estudiocientífico que trata lo relativo al Ser y Dios en su forma concreta (en la ciencia lo abstracto es lo intangible, como el pensamiento, y lo concreto y en lo que se basa es en lo físico). Desde el punto de vista cartesiano y experimental, no sería una ciencia específicamente demostrativa. 

Asimismo y desde tiempos remotísimos, más precisamente en la Antigua Grecia, lugar y tiempo en el cual muchosestuvieron ocupados de estas cuestiones, la metafísica constituía el saber más elevado al cual una persona podía pretender llegar, dado que encerraba aquellas últimas cuestiones trascendentales que nos preguntamos de la vida y el ser, entre otros.
Sus objetivos principales son los fundamentos últimos del mundo y de todo lo existente, la comprensión teórica del mundo y los principios generales máselementales que hay.





I. CUERPO DESCRIPTIVO DE LA METAFISICA
1.1. CONCEPTO DE LA METAFISICA

La metafísica es una rama de la filosofía que se encarga del estudio de la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad, se llama metafísica porque va más allá de lo físico o sensible. Es un conocimiento en el cual nos da a conocer el porqué de una causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gobierno transitorio de valentin paniagua
  • gobierno transitorio de valentin paniagua
  • Gobierno transitorio de “valentin paniagua”
  • Gobierno Transitorio De Valentin Paniagua
  • Gobierno transitorio valentin paniagua
  • Valentin Paniagua Y Su Gobierno Transitorio
  • Informe del Gobierno de Valentin Paniagua
  • Informe sobre el desarrollo de valentin paniagua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS