informe sobre el hidroxido de magnesio

Páginas: 16 (3881 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014





George Boole……………………………………………………………………….. 4
Herman Hollerith………………………………………………………………………5
Alan Turing…………………………………………………………………………..6-9
John Von Neumann………………………………………………………………10-12
Frank Baldwin………………………………………………………………………..13
Generaciones de las computadoras……………………………………………14-16
Conclusiones…………………………………………………………………………17






















En estaoportunidad presento a consideración mía un trabajo de investigación, elaborado de acuerdo a las indicaciones especificadas por parte del docente, hecho que no hubiera sido posible si no fuera por el apoyo que me brindan mis padres.
Mis compañeros al concluir la lectura deben ser capaces de conocer la historia de la informática, el aporte que ha brindado a la humanidad, su importancia, objetivos yfinalidad, de cómo las personas fueron desarrollándose para así crear estos aparatos electrónicos y que ayuda a la sociedad.
Este trabajo de investigación está hecho con mucha dedicación y esfuerzo por ella debe incentivar a mis compañeros un comportamiento que les permita alcanzar su realización y competencia dentro del aula.
Concluyo, agradeciendo al docente porque al estructurar elcontenido y leer el material obtenido, obtengo nuevos conocimientos para difundir y debatirlo junto con mis compañeros a fin de llegar a un acuerdo y compartir ideas.





El alumno
George Boole:
El Álgebra de Boole lleva su nombre.
El trabajo de Boole fue ampliado y perfeccionado por William Stanley Jevons, Augustus De Morgan, Charles Sanders Peirce y William Ernest Johnson. Este trabajo fueresumido por Ernst Schröder, Louis Couturat, y Clarence Irving Lewis.
El trabajo de Boole (así como el de su descendencia intelectual) fue relativamente oscuro, excepto entre los lógicos. En ese momento parecía no tener usos prácticos. Sin embargo, aproximadamente setenta años después de la muerte de Boole, Claude Shannon asistió a una clase de filosofía en la Universidad de Michigan que leintrodujo en los estudios de Boole. Shannon reconoció que el trabajo de Boole podía ser la base de los mecanismos y procesos en el mundo real y que por lo tanto era de gran relevancia. En 1937 Shannon se dedicó a escribir una tesis de maestría en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, en la que demostró cómo el álgebra de Boole puede optimizar el diseño de los sistemas electromecánicos de relés,entonces se utilizaban en conmutadores de enrutamiento de teléfono. También demostró que los circuitos con relés podrían resolver problemas de álgebra booleana. El empleo de las propiedades de los interruptores eléctricos a la lógica de proceso es el concepto básico que subyace en todos los sistemas electrónicos modernos en los equipos digitales. Shestakov Víctor, de la Universidad Estatal de Moscú(1907-1987), propuso una teoría de los interruptores eléctricos basados en la lógica booleana, incluso antes de que Claude Shannon en 1935, en el testimonio de los lógicos y los matemáticos soviéticos Sofía Yanovskaya, Gaaze-Rapoport, Dobrushin, Lupanov, Dmitri Medvédev y Uspensky, a pesar de que presentaron sus tesis académicas en el mismo año de 1938 [aclaración necesaria]. Pero la primerapublicación de los resultados Shestakov tuvo lugar sólo en 1941 (en ruso). Por lo tanto, el álgebra de Boole se convirtió en el fundamento de la práctica de circuitos digitales de diseño, y Boole, a través de Shannon y Shestakov, en la base teórica para la era digital.

Herman Hollerith:
Herman Hollerith, conocido como el creador del primer prototipo de computadora moderna y como el padre de lainformática. En 1879, graduado en estadística, comenzó su trabajo en la oficina de censos de EEUU. Allí debió plantearse el desafío de resolver el problema que se había presentado en el censo de 1880: la enorme cantidad de habitantes hacía muy costoso el armado y análisis manual de las interminables tablas de información.
El censo de 1880 había demandado 7 años de análisis, y según las proyecciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidroxido de magnesio
  • Hidróxido De Magnesio
  • hidróxido de magnesio
  • Hidroxido De Magnesio
  • Informe hidroxido de magnesio
  • Hidroxido de magnesio y calcio
  • HIDROXIDO DE MAGNESIO
  • información sobre el magnesio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS