Informe sobre el ingeniero y el arquitecto en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DEVENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO
¨SANTIAGO MARIÑO¨
EXTENSIÓN MATURÍN

EL ARQUITECTO Y EL INGENIERO EN LA SOCIEDAD, SU IMPORTANCIA EN LA COMUNIDAD, LAPARTICIPACIÓN PROFESIONAL Y PERSONAL EN EL CAMPO SOCIAL Y TÉCNICO.

Autores:
Diyarelis Bermudez,
Juan Villarroel,
Benjamin Medina,
Yoselvin Castro,
HectorRodriguez,

Maturín, Mayo 2.011

El arquitecto y el ingeniero en la sociedad, su importancia en la comunidad, la participación profesional y personal en el campo social y técnico.

Laarquitectura ha sido considerada una de las siete Bellas Artes en la historia de la humanidad, determinados edificios u otras construcciones son obras de arte ya que pueden ser considerados primariamente enfunción de su forma o estructura sensible o de su estética. Desde este punto de vista, aunque los medios de la arquitectura puedan consistir en muros, columnas, forjados, techos y demás elementosconstructivos, su fin es crear espacios con sentido donde los seres humanos puedan desarrollar todo tipo de actividades. En la actualidad suele considerarse que la principal actividad de la arquitecturava dirigida al diseño de espacios para el refugio y la habitación (las viviendas), sólo a partir del siglo XIX comenzaron los arquitectos a preocuparse por el problema del alojamiento, la habitabilidady la higiene de las viviendas, y a ampliar su ámbito de actuación más allá de los monumentos y edificios representativos.
La evolución a la especialización y la separación de ámbitos laboraleses similar a la de otras profesiones. En los siglos pasados los arquitectos no solo se ocupaban de diseñar los edificios sino también de asuntos que hoy competen a otras profesiones diversas.Diseñaban plazas, alamedas y parques, especialización que hoy se conoce como exteriorismo o paisajismo. La especialización de los arquitectos en la creación de objetos de uso en las edificaciones, como los...
tracking img