Informe sobre el valor compartido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe Sobre la Creación de Valor Compartido
Porter M, y. K. (2001). La Creación de Valor Compartido. Harvard Business Review.
La lectura desarrolla el tema del valor compartido partiendo de ladefinición del capitalismo y llegando hasta el concepto de como implementarlo.
Porter y Kramer desenvuelven una idea y la sustentan en la revista de Harvard. Introduce el tema de valor compartido ycomo mediante el capitalismo, orientado hacia una visión a largo plazo, y buscando satisfacer las necesidades de la sociedad puede llegarse a la meta de una corporación innovadora y la de ser productivaen la economía global.
Es cierto que las empresas no han tenido buena reputación y son reconocidas por enriquecerse a costa de la sociedad. Esto ya no tiene por qué ser así, dicen Porter y Kramer.Cuando se va más allá de los Trade-offs y se consigue ayudar a la sociedad y a la vez generar ingresos a la empresa se esta expandiendo la torta de valor económico y social. Porter y Kramer dicen queel valor compartido no debe confundirse con la responsabilidad social, ya que en la responsabilidad social, el ayudar a la sociedad es algo que esta al margen de la empresa, mientras en el valorcompartido, los problemas de la sociedad son el centro.
Existen tres formas clave en que las empresas pueden crear oportunidades de valor compartido:
* Al reconcebir los productos y mercados.
* Alredefinir la productividad en la cadena de valor.
* Al permitir un desarrollo de un cluster local.
Es claro que las empresas deben enfocarse en el valor social y en el valor económico. Utilizandoel valor compartido como una forma de ayudar a la sociedad y a la vez generando utilidades a la empresa. Va mas allá de las definiciones de sin animo de lucro o con amino de lucro, ya que involucrados partes.
Existen diferentes problemas a la hora de crear valor compartido; como son las exigencias del gobierno que a veces sofocan a las empresas y no las dejan prosperar. El gobierno debe...
tracking img