Informe sobre experimento con plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe sobre experimento con plantas

Experimento:
La planta busca la luz por encima de obstáculos, permaneciendo la caja cerrada PARA QUE NO ENTRE LUZ, EN LA ESQUINA MÁS OSCURA QUEDA LA PLANTA POR EL LADO OPUESTO ENTRA LA LUZ LA CAJA TIENE TRES OBSTACULOS QUE EVITAN QUE LA PLANTA RECIBA LUZ DIRECTAMENTE LA PLANTA CRECE POR EL CAMINO QUE QUEDA POR ENTRE LOS OBSTACULOS BUSCANDO LA LUZ.

ELEXPERIMENTO SE INICIO EL 1 DE NOVIEMBRE CON LA SIEMBRA DE LAS ARVEJAS GERMINADAS, AL QUINTO DIA SE INTRODUJERON EN LA CAJA Y SE LES PROPORCIONO AGUA CADA 8 DIAS, 20 DIAS DESPUES TIENEN EL CRECIMIENTO QUE SE DEMUESTRA EN LA FOTO.

CONCLUSION: La planta busca la luz para su crecimiento, la luz le da energía para vivir, por la Fotosíntesis .

FOTOSINTESIS (1): proceso en virtud del cual losorganismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química. Prácticamente toda la energía que consume la vida de la biosfera terrestre la zona del planeta en la cual hay vida procede de la fotosíntesis.

Una ecuación generalizada y no equilibrada de la fotosíntesis en presencia de luz sería: CO2 + 2H2A → (CH2)+ H2O + H2AEl elemento H2A de la fórmula representa un compuesto oxidable, es decir, un compuesto del cual se pueden extraer electrones; CO2 es el dióxido de carbono; CH2 una generalización de los hidratos de carbono que incorpora el organismo vivo. En la gran mayoría de los organismos fotosintéticos, es decir, en las algas y las plantas verdes, H2A es agua (H2O); pero en algunas bacteriasfotosintéticas, H2A es anhídrido sulfúrico (H2S). La fotosíntesis con agua es la más importante y conocida.

Plantas y fotosíntesis

Todos los alimentos que consumimos proceden en última instancia de la fotosíntesis que realizan las plantas verdes y las algas. Los vegetales deben el color verde y la capacidad fotosintética a la clorofila, un pigmento abundante en las hojas y, a veces también presenteen los tallos y otras partes de la planta.

La fotosíntesis se realiza en dos etapas: una serie de reacciones que dependen de la luz y son independientes de la temperatura, y otra serie que dependen de la temperatura y son independientes de la luz. La velocidad de la primera etapa, llamada reacción lumínica, aumenta con la intensidad luminosa (dentro de ciertos límites), pero no con latemperatura. En la segunda etapa, llamada reacción en la oscuridad, la velocidad aumenta con la temperatura (dentro de ciertos límites), pero no con la intensidad luminosa.

REACCIÓN LUMÍNICA

Los cloroplastos son diminutas estructuras esféricas verdes esenciales para la fotosíntesis. La molécula de clorofila, un compuesto orgánico muy complejo de magnesio, carbono e hidrógeno, regula la absorción delas porciones roja, violeta y azul del espectro visible.

La primera etapa de la fotosíntesis es la absorción de luz por los pigmentos. La clorofila es el más importante de éstos, y es esencial para el proceso. Captura la luz de las regiones violeta y roja del espectro y la transforma en energía química mediante una serie de reacciones.
Los distintos tipos de clorofila y otros pigmentos,llamados carotenoides y ficobilinas, absorben longitudes de onda luminosas algo distintas y transfieren la energía a la clorofila A, que termina el proceso de transformación. Estos pigmentos accesorios amplían el espectro de energía luminosa que aprovecha la fotosíntesis.

La fotosíntesis tiene lugar dentro de las células, en orgánulos llamados cloroplastos que contienen las clorofilas y otroscompuestos, en especial enzimas, necesarios para realizar las distintas reacciones. Estos compuestos están organizados en unidades de cloroplastos llamadas tilacoides; en el interior de éstos, los pigmentos se disponen en subunidades llamadas fotosistemas. Cuando los pigmentos absorben luz, sus electrones ocupan niveles energéticos más altos, y transfieren la energía a un tipo especial de clorofila...
tracking img