Informe sobre extracción de adn

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Informe de Taller de Ciencia.Introducción.

ADN: Ácido de soxirribonucleico.
El ADN es una molécula presente en todas las células delos seres vivos y es la encargada de codificar todo lo que nosotros somos, desde el color del pelo hasta las proteínas que tenemos en nuestra sangre. Para extraer el ADN primero es necesario romperlas células y luego se necesita separar el ADN del resto de los componentes celulares como proteínas y membranas lipídicas.
Para realizar la extracción del ADN primero teniamos que romper lasdistintas capas de una cebolla, la cual tuvimos que seprar y moler, luego mezclar con lava vajillas, zumo de durazno y agua. luego tuvimos que filtrar la mezcla y llenar un tuvo de ensallo hasta la mitad,para luego llenar la otra mitad con alcohol. Finalmente dejamos reposar la mezcla durante unos 3 minutos y se pudo observar entre la mezacla de extracción y el alcohol el ADN extraido de la cebolla.Este proceso consistió en llevar a cabo varias etapas las cuales se explicarán a lo largo de el informe.

Objetivo.
Nuestro objetivo es lograr visualizar ADN, su estructura, color, forma, lograrentender paso a paso en que consiste su proceso y a realizar su extracción, ya que es un proceso extenso pero a la vez sensillo de llevar a cabo. Queremos aprender que es el ADN, para que sirve, endonde se encuentra, cuales son sus propiedades, funciones, entre otros.
La idea es realizar este trabajo practico de manera didactica para poder hacerlo entretenido y aprender de una forma más comoday participativa.
Materiales.
· Lava losas
· Cebolla
· Sal
· Agua
· Compota de Durazno
· Vaso Precipitado
· Colador
· Cuchara y cuchillo
· Tubo de ensayo
· Palos de brocheta
· Guantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Sobre La Extracción Del Adn
  • Informe Sobre Extraccion Adn
  • Informe De Extracción De Adn
  • Informe biologia : extraccion de adn
  • Informe de laboratorio: extracción del adn
  • Informe de extraccion de adn
  • Informe Extracción Adn
  • Informe De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS