Informe sobre Género Lírico
Alumna: Ornella Felice.
Profesora: Moira Billodas.
Colegio: Península Valdés, Patrimonio Natural de la Humanidad.
Curso: 5°.
División: 1°.
Lugar: Trelew.
Fecha de entrega: 03/04/12.

Índice
Carátula…………………………………. Pág. 1
Introducción…………………………………. Pág. 3
Desarrollo…………………………………. Pág. 4 y 5
Conclusión…………………………………. Pág. 6
Glosario…………………………………. Pág. 7
Bibliografía………………………………… Pág. 8

Introducción
El siguiente trabajo tiene un propósito de comprenderque es el género lírico, sus características y sus representantes. Enriquecer más nuestro vocabulario y conocer un poco más las ramas de la literatura.

El Género Lírico es una forma de expresión literaria relacionada generalmente con el concepto de poesía. Aunque poesía puede darse tanto en prosa como en verso, es más común considerar dentro del género lírico las formas de expresión escritas en verso. En la poesía lírica el poeta canta sus ideas, sentimientos y aspiraciones. No narra hechos oacontecimientos de su propia alma, en su mundo íntimo.
Cuando hablamos del concepto “lírica” nos referimos a todo lo que desciende de la “lira”, un instrumento musical que acompañaba antiguamente a la poesía cantada, de allí su nombre. A medida que avanzan los tiempos, ha adquirido otros modos de expresión, ya no centradas en el canto propiamente tal.
La lírica tiene su origen en Grecia, ya que en ese lugar era común oír recitaciones de poesía en sitios públicos, por parte de una persona ode un grupo o coro y esta declamación era en compañía de alguna instrumentación musical, por lo general, la lira.
En la actualidad la lírica abarca a las obras poéticas en todo su espectro, a las creaciones de carácter subjetivo y de expresiones de sentimientos por parte de un hablante, quien escribe por medio de versos o de rima poética.
El hablante lírico expresa sus emociones, por ello este género está asociado con la función expresiva del lenguaje.

Características del Género [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Informe Sobre Género Lírico. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Sobre-G%C3%A9nero-L%C3%ADrico/4948609.html

MLA

"Informe Sobre Género Lírico" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Sobre-G%C3%A9nero-L%C3%ADrico/4948609.html>.

MLA 7

"Informe Sobre Género Lírico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Sobre-G%C3%A9nero-L%C3%ADrico/4948609.html>.

CHICAGO

"Informe Sobre Género Lírico." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Sobre-G%C3%A9nero-L%C3%ADrico/4948609.html.