Informe sobre gestion del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO GESTION DEL CONOCIMIENTO

PRESENTADO POR:

NOMBRE DEL TUTOR

UNIVERSIDAD

BOGOTA

NOVIEMBRE 12 DE 2010

Contenido
Introducción 3
IFMORME DE DIRECCION GENERAL DE LA EMPRESA TRANSPORTES MONTEJO LTDA. 5
1. OBJETIVOS PRINCIPALES DE LA DIRECCION DE LA EMPRESA 5
2. PLAN DE DIRECCION GENERAL DE LA PRIMERA SEMANA 8
2.1. Ruta de obligaciones para los directores de área 11
2.1.1. Eldirector de producción 12
2.1.2. El director de Marketing 12
2.1.3 Director administrativo y financiero que también es de recursos humanos 13
2.1.3.1 En la parte de Recursos Humanos 13
2.1.3.2 En la parte de Financiera 14
3. PLAN DE DIRECCION DE TRES MESES 14
4. PLAN DE GESTION DE INNVOVACION A MEDIANO PLAZO 15
Bibliografía 16

Introducción

Son diversos los aspectos que se debentener en cuenta para que una empresa tenga éxito. Todo empieza por la cabeza o por el director general quien lidera el proceso y quien asigna a cada persona que conforma el equipo de trabajo actividades que deben cumplirse para que se generen buenos resultados.

Si el dueño de una empresa tiende a ser desordenado, el resto de cosas van a funcionar igual y en el peor de los casos nisiquiera habrá un directivo que se encargue de la administración general lo que implica que el dueño por tratar de estar pendiente de todo va a dejar de prestarle atención a cosas que por pequeñas que sean son importantes porque con el paso del tiempo pueden ser un grande problema y hasta llevar a la quiebra el negocio. Todo lo contrario si el dueño es una persona organizada, primero que todo va haberjerarquía en donde cada cargo tendrá sus responsabilidades, en este orden de ideas no habrá sobrecargas de trabajo y esto llevara consigo un mínimo de errores.

Los aspectos anteriores son importantes a la hora de dirigir una compañía, para ello existen estudios y técnicas que si se ponen en práctica, los frutos que dará serán aun más de los esperados. Casos claros como, los recursosen la competitividad o la información que debe tener un director, son algunos de los puntos claves que deben estudiarse y ponerse en práctica.

En conclusión las organizaciones no solo dependen del factor económico sino también del recurso humano y que este cuente con excelentes niveles de intelectualidad y de conocimiento en el recurso humano con que contara la empresa partiendo desde eldirector general.

IFMORME DE DIRECCION GENERAL DE LA EMPRESA TRANSPORTES MONTEJO LTDA.

(Transportes Montejo Ltda., 2009)

La empresa Transportes Montejo Ltda. Es una compañía especializada en logística, montaje y transporte de piezas industriales y civiles de carga extra-pesada y sobredimensionada. Servicios los cuales se extienden en Centro América, Sur América y el Caribe,teniendo como país base Colombia y filial en Venezuela.

OBJETIVOS PRINCIPALES DE LA DIRECCION DE LA EMPRESA

La principal tarea de un director es la toma de decisiones, y el poder guiar a un grupo de personas para lograr los objetivos de una empresa. El director debe ser un buen líder lo que implica tener buenos conocimientos, saber influir en las personas además de motivarlas, tenerexcelente organización y control de las operaciones de la empresa.

El modelo de Nonaka y Takeuchi, que consiste en la generación de conocimiento mediante espirales de contenido epistemológico y ontológico, con la interacción entre el conocimiento tácito (lo que solo la persona conoce y que es difícil de explicar a otra persona) y explicito (es explicado con claridad) y que tienenaturaleza dinámica continua.

Empezando por la Socialización en el que se adquiere conocimiento tácito compartiendo experiencias con exposiciones orales entre otros, añade el conocimiento novedoso a la base que posee la organización. La Exteriorización convertirá lo tácito en explicito integrándolo a la cultura de la organización. La Combinación en donde se crea conocimiento explicito reuniendo...
tracking img