Informe sobre heroina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice

Introducción……………………………………………………………………………………….. 1

Antecedentes Relevantes…………………………………………………………………….…2

Objetivos………………………………………………………………………………………..

Problema………………………………………………………………………………………..

Hipótesis…………………………………………………………………………………………

Diseño Experimental……………………………………………………………………….

Análisis de los resultados…………………………………………………………………Conclusiones……………………………………………………………………………………..

Bibliografía………………………………………………………………………………………..

Anexos (encuesta)………………………………………………………………………………

Introducción

El presente trabajo consiste en una investigación acerca de la Heroína, tiene como propósito exponer algunos elementos importantes relacionados con la droga, sus características, componentes, efectos a corto y largo plazo y determinar si existe información necesaria para la prevención en alumnos de 7º a4º medio del Liceo San Carlos.

Se realizó una revisión de la bibliografía acerca de la Heroína a fin de obtener información existente y se aplicó una encuesta a fin de recoger información acerca de la experiencia de los alumnos con la droga.

A continuación se expone de manera ordenada antecedentes teóricos acerca de la droga, objetivos de la investigación, problema, diseño, el análisis delos resultados y las conclusiones.

Antecedentes relevantes

Concepto de droga

La droga es toda sustancia que introducida en el organismo vivo modifica o altera alguna de sus funciones, al mismo tiempo que genera adicción.

Heroína (nombre popular: H, blanco, lenguazo, goma o caballo)

La heroína es una droga ilícita, de alta peligrosidad por sus efectos para la salud y su alto niveladictivo. Es una droga derivada de la morfina que se obtiene desde el Opio, a través de un proceso químico que la hace 3 veces más fuerte que la morfina. Es el opiáceo de acción más rápida, si es inyectada llega al cerebro en 15 a 30 segundos, y si es fumada en unos 10 segundos.

Existen 3 tipos de heroína:

- Heroína base: su color va de gris claro a oscuro, se fuma y se inyecta.

-Heroína Brown: es la más común, tiene aspecto de un polvo terroso marrón y es una sustancia adulterada, alcanzando niveles de pureza muy bajos (entre 3 y 7%), se fuma, no se inyecta.

- Heroína farmacéutica: conocida popularmente como tailandesa, es heroína pura, de uso medicinal y viene en forma de polvo de color blanco y es la que tiene un porcentaje más alto de principio activo (superando el90%).

Efectos

Efectos inmediatos en el organismo:

• Brote de euforia. 
- Sonrojo en la piel. 
- Boca seca. 
- Extremidades pesadas. 
- Turbación de las facultades mentales debido a la depresión del sistema nervioso central. 

Riesgos:

• Colapso en las venas. 
- Infección por virus causantes de la hepatitis o VIH/SIDA (por intercambio y uso de jeringas). 
-Infección del endocardio (pared más interna del corazón). 
- Infección de las válvulas del corazón. 
- Celulitis. 
- Complicaciones pulmonares. 
- Varios tipos de pulmonía. 

El uso regular de heroína produce tolerancia a la droga, lo que significa que un adicto debe usar mayores dosis para obtener la misma intensidad o efecto. El abandono de esta sustancia produce abstinenciapocas horas después de la última dosis, provocando agitación, dolores en los músculos y huesos, insomnio, diarrea, vómitos, escalofríos con piel de gallina, movimientos en forma de patada, entre otros. 
Los principales efectos alcanzan su punto máximo entre las 48 y 72 horas después de la última dosis y se calman después de una semana o más.

Efectos sobre el sistema nervioso

Todas lasdrogas afectan a las neuronas, al cerebro y a la corteza cerebral, la manera en que cada una lo hace, depende de su estructura molecular.

El opio y sus derivados: como la morfina y la heroína, bloquean la recepción de señales, disminuyendo así la capacidad intelectual, el apetito y la sexualidad; llegan a producir anestesia y sueño profundo, que en caso...
tracking img