Informe sobre karl marx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe sobre el autor Karl Marx

El sociólogo alemán Karl Marx junto a Friedrich Engels publicaron el llamado “Manifiesto del Partido Comunista” (1848) en el cual, exhiben los conceptos, fines ytendencias de los comunistas.
En el texto, los pensadores comunistas exponen la relación entre burguesía y proletariados que es resultado de una constante e interminable lucha de clases, quepersiste a través de toda la historia.
El autor Karl Marx sostiene que la relación entre opresores y oprimidos ha existido desde épocas anteriores, a veces de manera velada y otras de manera abierta ynotoria; su vez, esta lucha siempre termina con la transformación revolucionaria de toda la sociedad, o con el hundimiento de las clases en pugna.
Marx explica que existen tres etapas por las que pasala humanidad: primera “comunismo rudimentario” (prehistoria), segunda el esclavismo (relaciones amos/esclavos), la tercera el feudalismo (señores/siervos), y por ultima y actual, el capitalismo(busguesia/proletariado).
Afirma que los amos, de la segunda etapa se conviertieron en los señores feudales, luego se conviertieron a los burgueses y dueños de grandes empresas; mientras los esclavos,fueron sustituidos por los siervos, y los éstos por el proletariado.
Esta burguesía ha sido expandida debido al desarrollo del comervio, la navegación y los medios de transporte terrestres. De estamanera, la birguesia multiplico sus capitales, y relego a segundo termino a todas las clases heredadas de la Edad Media. Por esto, la burguesía es una consecuencia de un largo proceso de desarrollo, deuna serie de reboluiones en el modo de producción y de cambio. Tambien, la burguesía y su evolución fueron acompañadas por un progreso político, de esta manera después del establecimiento de la granindustria y del mercado universal, conquisto la hegemonía del poder político, así el gobierno de Estado moderno paso a administrar los negocios de toda la clase burguesa.
Debido al interés frio...
tracking img