Informe sobre la bauhaus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GIBER QUINTERO MUÑOZ
METODOLOGIA DEL DISEÑO
-------------------------------------------------
INFORME SOBRE LA BAUHAUS

Como una breve introducción la Bauhaus es una escuela de arte,arquitectura y diseño. Fue fundada por el arquitecto, urbanista y diseñador de origen germano Walter Gropius en Weimar (Alemania) en 1919.
De acuerdo con la página web Cultura Alemana (2007), en documento enlínea, la palabra bauhaus proviene de Bau = edificio y Haus = casa. En otras palabras, significa “casa de la arquitectura”.
A continuación hablare sobre los personajes más representativos como en1920
Se crea el Curso Básico por el Profesor y pintor Suizo Johannes Itten, donde se ven los Principios básicos del diseño y la Naturaleza de los materiales. Su obra teórica más importante yrepresentativa es EL ARTE DEL COLOR, también fue quien diseño la tipografia de la bauhaus.
Encontramos también a Henry van de Velde 1863 -1957, arquitecto y profesor nacido en Bélgica. Tuvo sus orígenesen el Art Nouveau, en 1907 funda la escuela de artes y oficios en Weimar, precursora de la escuela Bauhaus

Seguimos con los movimientos o fases que se desprenden de esta escuela:

-Primera Fase:1919 – 1923 etapa idealista y romántica.
-Segunda Fase: 1923 – 1925 etapa racionalista.
- Tercera Etapa: 1925 – 1929, Se traslada a Dessau.
-Cuarta Etapa: 1930 – 1933 Se traslada a Berlín, dirigidapor Mies van der Rohe, con otros principios.

Primera época 1919 - 1923
Primeros Objetivos:
La recuperación de los oficios artesanales en una actividad constructiva, elevar la actividadartesana al mismo nivel que las Bellas Artes e intentar comercializar los productos que, integrados en la producción industrial, se convertirían en objetos de consumo asequibles para el gran público.Entre los primeros maestros se cuentan artistas como: Paul Klee y Wassily, Kandinsky, Johannes Itten. El equipo lo complementaban doce artesanos.
Se formaba en dibujo, modelos, fotografía, diseño de...
tracking img