¿QUÉ ES LA DIABETES?

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por un aumento del nivel de azúcar en sangre (glucemia) y que se produce por la deficiencia de secreción de una hormonallamada insulina por el páncreas.

Esta hormona, es la encargada de regular el nivel de azúcar en sangre. Si falta la hormona o se produce en forma insuficiente, el nivel de azúcar en sangre aumenta.Hace mucho tiempo que se conoce que la diabetes produce problemas en distintos sectores del organismo, generando complicaciones que se podrían prevenir con el tratamiento correcto precoz.

De modoque la diabetes es una de las principales preocupaciones de la medicina preventiva. Hacer un correcto diagnostico y un tratamiento precoz, previene muchas enfermedades futuras en un gran porcentaje delos casos.
¿Cuándo una persona es diabética?

Se considera a una persona diabética si presenta algunos de estos síntomas:

Polidispsia (sed exagerada)

Poliuria (orina repetitiva)

Polifagia(comer en forma desmedida)

Glicemia oscilante.
HAY DOS TIPOS DE DIABETES.

La diabetes tipo I (que requiere tratamiento con insulina) es la que se da en pacientes jóvenes. Estos pacientesrequieren inyecciones de insulina para manejar la enfermedad, dado que su páncreas no produce prácticamente insulina.

La diabetes tipo II (que se trata con dieta y medicación por via oral en los casosnecesarios) es la que se produce en los adultos (en general mayores de 40 años). En este caso, el páncreas tiene capacidad de producir insulina, pero lo hace en forma insuficiente. Por lo tanto, setrata con dieta para evitar la sobrecarga del páncreas, y con medicación, en el caso de que la dieta solamente no alcance a controlar el nivel de azucar en sangre (glucemia).
Consecuencias frecuentes dela diabetes
Con el tiempo, la diabetes puede dañar el corazón, los vasos sanguíneos, ojos, riñones y nervios.

La diabetes aumenta el riesgo de cardiopatía y accidente vascular cerebral (AVC).... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Informe Sobre La Diabetes. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Sobre-La-Diabetes/6128575.html

MLA

"Informe Sobre La Diabetes" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Sobre-La-Diabetes/6128575.html>.

MLA 7

"Informe Sobre La Diabetes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Sobre-La-Diabetes/6128575.html>.

CHICAGO

"Informe Sobre La Diabetes." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Sobre-La-Diabetes/6128575.html.