Informe Sobre La Economia De Paraguay

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Ubicación del Paraguay

El Paraguay posee una ubicación privilegiada, auque no tiene salida directa al mar, tampoco tiene desastres naturales que pongan en peligro a la población.





UBICACIÓN GEOGRAFICA

Paraguay se ubica en el centro de América del sur, por eso se lo conoce como el “corazón de América”; es un país mediterráneo, no tiene salida directa al mar. Posee unasuperficie de 406.752 Km. Se encuentra entre las latitudes 19° 18` y 27° 30` y las longitudes 54° 19` y 62° 38` oeste del meridiano de Greenwich. El lugar más occidental de su territorio se halla en Fortín Esmeralda, y el extremo oriental esta dado por el Salto del Guaira´. En el norte, el punto extremo es el Fortín Coronel Sánchez, y el del sur, la isla Talavera. El trópico de capricornio cruza elterritorio, coincidiendo con la localidad de Belén, en el departamento de Concepción, es decir que pasa en cuanto a las latitudes se refiere casi exactamente sobre la parte media del paraguay. Limites: al sur, oeste y sudoeste, con la Argentina; al norte, con Brasil, y al noroeste, con Bolivia.


División política

El territorio paraguayo se divide en 17 departamentos: Concepción, San Pedro,Cordillera, Guaira´, Caaguazu´, Caazapa´, Itapua, Misiones, Paraguari´, Alto Paraná, Central, Neembucu´, Amambay, Canindeyu´, Presidente Hayes, Alto paraguay y Boquerón. Su capital es Asunción.


Regiones

El territorio paraguayo está dividido en dos regiones bien diferenciadas:

La Región Oriental, extendida en la margen izquierda del Río Paraguay, es ondulada y húmeda,recorrida por numerosos cursos de agua, con algunas estribaciones montañosas de regular altura, de clima templado, con abundantes lluvias y tierras muy aptas para el cultivo. Concentra la mayor riqueza económica del país, el mayor territorio urbanizado y la mayor parte de la población (97,5%).
La Región Occidental, ubicada en la margen derecha del Río Paraguay, corresponde al gran Chaco que seprolonga hacia el norte en Bolivia y hacia en sur en Argentina. Es una gran llanura árida y seca, que sin embargo, conserva la mayor parte de la riqueza ecológica y biológica del país y presenta grandes extensiones dedicadas a la actividad ganadera. Representa el 60% del territorio nacional, pero solo el 2,3% de la población. Las riquezas naturales de esta región tienen estrecha relación con losambiciosos proyectos de la Hidrovía, del Corredor Bioceánico y del Gasoducto.
Las Principales Ciudades son: Asunción, Encarnación, Ciudad del Este y Villarrica.

Lenguas: El pueblo paraguayo, producto del mestizaje hispano-guaraní, habla mayoritariamente dos lenguas: el castellano, traído por los colonizadores, y el guaraní, heredado de sus ancestros indígenas, considerado uno de sus rasgosidentitarios más importantes.
De acuerdo con los últimos datos oficiales, el 50 % de la población habla guaraní y castellano, el 40% es monolingüe del guaraní, el 6% es monolingüe del castellano, y el conocimiento del guaraní, comprendiendo sus diversas gradaciones de dominio, alcanza al 90%.

Economía

DEFINICIONES:
1. Producto Bruto Interno: Esta variable da el producto interno bruto (PBI)o el valor de todos los bienes y servicios finales producidos dentro de una nación en un año determinado. El PBI al tipo de cambio de paridad del poder adquisitivo (PPA) de una nación es la suma de valor de todos los bienes y servicios producidos en el país valuados a los precios que prevalecen en los Estados Unidos. Esta es la medida que la mayoría de los economistas prefieren emplear cuandoestudian el bienestar per capita y cuando comparan las condiciones de vida o el uso de los recursos en varios países. Como resultado, estimaciones PPA para algunos países se basan en una canasta pequeña de bienes y servicios.

2. Taza de Inflación: la inflación es la elevación sostenida de los precios de los bienes y servicios. Una tasa, por otra parte, es un coeficiente que expresa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe sobre la dolarizacion de la economia
  • Informe Sobre La Economia Argentina Terminado
  • Informe de economía sobre Cementos Sol
  • Informe Sobre La Realidad Paraguaya
  • Economía En El Paraguay
  • Economia del paraguay
  • La economia paraguaya
  • Economia de paraguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS