Informe sobre la eneida de virgilio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Eneida fue escrita por Publio Virgilio Marón en el Siglo I antes de Cristo. La obra consta de diez mil hexámetros dactílicos, que se pueden dividir en dos partes. Los primeros 6 capítulos dellibro narran los viajes de Eneas al estilo de la Odisea, y los últimos 6 capítulos cuentan las batallas y conquistas en Italia al estilo de la Iliada.
Como vemos este libro fue basado en las epopeyashoméricas de la Odisea y la Iliada. La obra fue escrita por encargo del Emperador Augusto a Virgilio con el fin de relatar una historia que cuente el inicio del imperio romano para infundir a sushabitantes un sentido mayor de amor a su patria.
La obra trata en sus primeros capítulos de la odisea que realiza Eneas para llegar hasta Italia, en su viaje que parte desde la caída de Troya, nuestrohéroe logra escapar de la ciudad en llamas con su esposa Creúsa, su padre Anquises y su hijo Ascanio. En el camino pierde a su esposa.
Durante el desarrollo de la historia no solo combaten humanos, sinotambién los dioses juegan un importantísimo papel, en la todo momento de la historia la diosa Juno trata de que Eneas no llegue a destino y la diosa Venus (madre de Eneas) lo ayuda para lograr suobjetivo.
Al llegar a la costa se embarcan con otros sobrevivientes. Juno rencorosa con los troyanos trata de desviar a la flota de su destino, Italia. Eneas vaga durante siete años. Hasta que en suultimo año desembarca en el reino de Cartago, gobernado por Dido, que por obra de Cupido se enamora perdidamente de Eneas, pero este a pedido del Dios Júpiter debe seguir su viaje y se marcha de Cartago,la Reina Dido se quita la vida y maldice a su amado.
Luego de partir de Cartago, llegan por fin a su tan ansiado destino: Italia, al llegar contactan al Rey Latino, que los recibe pacíficamente, yrecuerda un profecía que decía que un extranjero se casaría con si hija Lavinia y decide ofrecerle la mano de su hija. Pero Turno, pretendiente de Lavinia no acepta esto y le declara la guerra a...
tracking img