Informe sobre la ingenieria web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12897 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
MISIÓN SUCRE – ALDEA “FRANCISCO ISNARDI”
MATURÍN ESTADO MONAGAS
TECNOLOGIA DE INTERNET

INGENIERIA WEB.

AUTOR:

DAVID RONDON

CARRERA: Ing. De Sistemas.

Maturín, Octubre de 2009.

INTRODUCCION

La ingeniería Web es la aplicación de metodologías sistemáticas, disciplinadasy cuantificables al desarrollo eficiente, operación y evolución de aplicaciones de alta calidad en la World Wide Web.

La ingeniería Web se debe al crecimiento desenfrenado que está teniendo la Web esta ocasionando un impacto en la sociedad y el nuevo manejo que se le esta dando a la información en las diferentes áreas en que se presenta ha hecho que las personas tiendan a realizar todassus actividades por esta vía.

Ahora para garantizar el buen funcionamiento y mantenimiento de los sitios Web, este debe contar con ciertos atributos y características que en conjunto forman un concepto muy importante, para alcanzar el éxito en cualquier organización, herramienta, y todo aquello que se pueda considerar como servicio. Dicho concepto es la calidad, que con atributos como,usabilidad, navegabilidad, seguridad, mantenibilidad, entre otros, hace posible por un lado la eficiencia del artefacto Web y por ende la satisfacción del usuario final.

Cabe destacar que la ingeniería de la Web hace una diferencia entre un sitio Web y un aplicativo, ya que la ingeniería de la Web no se dedica a la construcción de sitios Web si no a la construcción de aplicativos Web, laprincipal característica que los distingue (aplicativos de sitios Web) es que los sitios Web son sitios en la Web en donde se publica contenido generalmente estático o un muy bajo nivel de interactividad con el usuario, mientras que los aplicativos son lugares con alto contenido de interactividad y funcionalidades que bien podrían ser de un software convencional, el aplicativo Web más sencillo seriauno que contenga formularios y subiendo de nivel encontramos los que realizas conexión con bases de datos remotas, y administradores de contenidos entre otras.

Entonces la ingeniería de la Web es la aplicación de metodologías sistemáticas, disciplinadas y cuantificables al desarrollo eficiente, operación y evolución de aplicaciones de alta calidad en la World Wide Web. En este sentido,la ingeniería de la Web hace referencia a las metodologías, técnicas y herramientas que se utilizan en el desarrollo de aplicaciones Web complejas y de gran dimensión en las que se apoya la evaluación, diseño, desarrollo, implementación y evolución de dichas aplicaciones.

1.- El Proceso de Ingeniería Web (Introducción, modelos del proceso de desarrollo Web, formulación y análisis desistemas basados en Web)

En los primeros días de la World Wide Web (cerca de 1990) los sitios WEB consistían en poco más de un conjunto de archivos de hipertextos ligados que presentaban información mediante texto y gráficos limitados. Conforme el tiempo pasó el HTML aumentó al desarrollar herramientas (por ejemplo, XML, Java) que permitieron a los ingenieros Web ofrecer capacidades de cálculojunto con información. Nacieron los sistemas y aplicaciones basadas en Web. En la actualidad, las WebApp han evolucionado en sostificadas herramientas de computación que no solo proporcionan función por si mismas al usuario final, sino que también se han integrado con bases de datos corporativas y aplicaciones de negocios.

A) MODELOS DEL PROCESO DE DESARROLLO WEB

Los atributosde los sistemas y aplicaciones basados en Web tienen una profunda influencia sobre el proceso de Web que se elija. Se debe elegir un modelo de proceso basado en los atributos del software que habrá de desarrollarse.

Si la inmediatez y la evolución continua son atributos principales de una WebApp (Aplicación Web), un equipo de ingeniería Web debe elegir un modelo de proceso ágil que...
tracking img