Cultura II
Informe sobre la Música Sinfónicas filarmónica

Introducción
La música se ha considerado una fuerza muy potente e influyente en la sociedad. La música afecta directamente a la voluntad a la vez que sobre el carácter y la conductahumana.
Este informe tiene la intención de indagar sobre la orquesta sinfónica u orquesta filarmónica.
Podemos definir la orquesta como al grupo de intérpretes de distintos instrumentos que se reúnen para hacer música. A cada uno de ellos lecorresponde un lugar determinado dentro del grupo, que depende del instrumento que toque. Esta organización es necesaria, ya que una orquesta debe estar perfectamente ordenada para que el oyente pueda recibir el mejor sonido posible y para que el director,que es la persona encargada de organizar el grupo, pueda entenderse con éste. Hay que tener en cuenta que en algunas orquestas, en función de la obra musical que tengan que interpretar, puede haber más de cien músicos.
Un punto a investigar y areflexionar es la utilidad que tiene en la orquesta sinfónica en Venezuela y el impacto social que ha tenido la orquesta sinfónica en la sociedad en los últimos años.
La premisa de este trabajo es que la música es el lenguaje universal, y gracias aella podemos llegar a realizar muchas labores interesantes, que contribuyen a la sociedad.

Orquesta sinfónica u orquesta filarmónica
Es una agrupación o conjunto musical de gran tamaño que cuenta con varias familias de instrumentos (como el vientomadera, viento metal, percusión y cuerda). Una orquesta sinfónica o filarmónica tiene generalmente más de ochenta músicos en su lista, sólo en algunos casos llega a tener más de cien, pero el número de músicos empleados en una interpretaciónparticular puede variar según la obra que va a ser tocada, y el tamaño del lugar en donde ocurrirá la presentación.
El término orquesta se deriva de un término griego que se usaba para nombrar a la zona frente al escenario destinada al coro y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Informe sobre la música sinfónicas filarmónica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Sobre-La-M%C3%BAsica-Sinf%C3%B3nicas-Filarm%C3%B3nica/2150978.html

MLA

"Informe sobre la música sinfónicas filarmónica" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Sobre-La-M%C3%BAsica-Sinf%C3%B3nicas-Filarm%C3%B3nica/2150978.html>.

MLA 7

"Informe sobre la música sinfónicas filarmónica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Sobre-La-M%C3%BAsica-Sinf%C3%B3nicas-Filarm%C3%B3nica/2150978.html>.

CHICAGO

"Informe sobre la música sinfónicas filarmónica." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Sobre-La-M%C3%BAsica-Sinf%C3%B3nicas-Filarm%C3%B3nica/2150978.html.