Informe sobre la mision sucre

Aspectos Constitucionales en los que se Sustenta La Misión
Preámbulo: Con el refundamiento de la República se pretende establecer una sociedad, participativa y protagónica, en un Estado dejusticia, donde se asegure el derecho a la vida, el trabajo, la cultura y la educación; sin discriminación ni subordinación.
En el artículo 2 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela seconsidera que esta es un Estado democrático y social de derechos y de justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, laigualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social, y en general la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.
En el artículo 102 se hace referencia,entre otros aspectos, a que la Educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. El Estado asumirá la Educación como función indeclinable en todos susniveles y modalidades y como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad.
En el artículo 103 se plantea que toda persona tiene derecho a unaeducación de calidad sin discriminaciones. La misma es obligatoria a todos los niveles hasta el pre-grado. El Estado dispondrá los recursos necesarios para hacer realidad el acceso, permanencia y culminaciónde los estudios.
El artículo 104 se establece que la educación estará a cargo de personas de reconocida moralidad y de comprobada idoneidad académica, estimulando su actualización permanente,estabilidad en la carrera docente y un régimen de trabajo que le garantice un nivel de vida acorde a su misión.
Misión Sucre
El Plan Extraordinario Mariscal Antonio José de Sucre, denominado "Misión Sucre",es una iniciativa del Estado Venezolano y del Gobierno Bolivariano que tiene por objeto potenciar la sinergia institucional y la participación comunitaria, para garantizar el acceso a la educación...
tracking img