Informe sobre la pobreza

Páginas: 10 (2326 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
OBJETIVOS

Nuestro objetivo principal es analizar la situación de pobreza con especial énfasis en la familia.
Determinar las consecuencias y causas que intervienen en la pobreza dentro de la familia hondureña
Evaluar los factores que afectan en forma directa a la familia hondureña
Poder dar posibles soluciones que ayuden a mejorar las condiciones de vida de la familia hondureña.PREGUNTAS DE INVESTIGACION

1.¿Cuáles son las causas de pobreza en la familia hondureña?
2.¿Cuáles son las consecuencias de la pobreza en la familia hondureña?
3.¿Cuáles son los niveles de la pobreza en honduras?
4.¿Cuales podrían ser las posibles soluciones para disminuir la situación de pobreza en nuestro país?

JUSTIFICACION

Para poder dar a conocer el alto nivel depobreza a mundial y principalmente en nuestro país.
Determinar los principales factores de la pobreza en nuestro país.
Nuestra investigación contribuye el caudal de nuestro conocimientos y de esa forma llegar a la conciencia de aquellas personas que no han ayudado en el desarrollo de nuestro pais.

Marco teórico

La crisis económica de 1929 empobreció a millones a estadounidenses y europeospor la sobre producción y esto afecto a todo el mundo, ya que son las mayores potencias.

Insistimos en que el subdesarrollo es la causa primaria de la pobreza.
Y, esta penosa situación, en la que sobreviven cientos de millones de familias en el mundo entero, que nuestro continente no es la excepción y nuestros países mucho menos, nos deja y estamos supeditados a no disponer de los suficientesingresos para acceder a niveles mínimos de vida.
Claro que podemos hablar de una clase de pobreza relativa y definirla como aquella condición que sufren millones de personas que, a pesar de tener ingresos, estos son magros y por debajo del promedio de lo que perciben otros habitantes, lo que les dificulta llevar bienes, productos y servicios a sus familias. Pero, de todos modos, esta relativacondición de escasez limita sobremanera la superación y la productividad personal, familiar y comunitaria en cualquiera de nuestros países cuyos Gobiernos nos quieren ver cara de tontos y proclaman demagógicamente que la nuestra es una pobreza relativa.
Ahora bien, el problema en nuestra Honduras es que existen miles de grupos familiares que por los extremos en los que sobreviven, que no poseen nidisponen tan siquiera del acceso a una alimentación mínima, son los que nos deben llamar la atención y volcarnos con todo lo que tenemos hacia ellos.
Se toman tres elementos en los aspectos sociales que tiene y sobresalen en la indigencia (Foto.1):

1.La educación.
2.La salud.
3.Disposicion de alimentos.

Para mayor desgracia el conglomerado de los pobres, y de los extremadamente pobres, loconforman grupos de ancianos, madres solteras, mujeres jefas de hogares, discapacitados, los que han caído en los vicios, los indígenas y representantes de grupos humanos minoritarias, sin olvidarnos de los niños de la calle.

La desnutrición infantil, las enfermedades y epidemias arrasan con miles de menores de edad en las comunidades rurales y en asentamientos humanos urbanos.
La utilización,por parte del Crimen Organizado, de personas jóvenes para iniciarlos en robo de vehículos, secuestros, asaltos a bancos y financieras, así como en el tráfico, trasiego y actividades que se generan por el narcotráfico, sin olvidarnos del seguro consumo de drogas, ha sido materia de muchos seminarios y talleres; buscando, por donde sea, un hilo que permita detener la ola de jóvenes sin futuro quese involucran en la vida delictiva y criminal de nuestros países, pues nadie les ofrece una mejor, para ellos, oportunidad de obtener bienes y servicios rápido y sin estudiar o tener que capacitarse en una academia técnica o universitaria. La falta de atención en materia de prevención, y la dedicación de todos los esfuerzos para los procesos de curación, en el ámbito de la salud y salubridad, nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Sobre Desigualdad, Exclusión y Pobreza
  • Informe Pobreza
  • sobre que hay que informar
  • Informes Sobre La Soya
  • Informe sobre
  • Informe Técnico
  • la pobreza en trujillo Informe
  • Sobre La Erradicación De La Pobreza Al 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS