informe sobre la sexualidad

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Critica al mal enfoque de la sexualidad en chile

Buenos días compañeros, profesores, autoridades presentes, esperando que se encuentren todos bien estoy aquí para hablarles sobre el mal enfoquede la sexualidad en Chile.
Como es sabido la sexualidad ha sido desde hace mucho tiempo uno de los temas más polémicos en el ámbito social, educacional, cultural, jurídico y político. Un claro ejemplode esto son los debates que suscitaron y se siguen suscitando. Es aquí donde nace la duda de donde es que tiene que venir la educación sexual.
Según los siguientes datos entregados por el sernam enel año 2011, existían 41.289 adolescentes embarazadas entre 15 y 19 años de edad.
La 6° encuesta nacional de la juventud, el 48% de adolescentes de 15 a 19 años declara haber iniciado su vida sexual,con una edad promedio de 16,4 años en hombres y 17,1 años en las mujeres, las que en 1997 mostraban una edad promedio de inicio de relaciones sexuales de 18 años.
Estas estadísticas nos muestran lovulnerable que son los jóvenes al momento de iniciar su actividad sexual. Además de lo irresponsable que son a la hora de cuidarse, para no quedar embarazados.
Pero aquí surge la pregunta de que siestos jóvenes han tenido algún tipo de educación o ayuda sobre la sexualidad.
Según el último reportaje e investigación hecha por el programa contacto revelo la escasa o nula información sexual quelos adolescentes chilenos reciben en los establecimientos municipales o particulares subvencionados.
Basándose en cifras entregadas por expertos, sondeo del injuv (instituto nacional de la juventud), yuna encuesta realizada entre los 800 adolescentes que asisten al colegio profesor gonzalez heinrich de ñuñoa, se descubrió que un 43% de estos jóvenes, ya se han iniciado sexualmente, a edades tantemprana como los 11 o 12 años.
Mientras el 53% de ellos reconoce que mira pornografía regularmente o incluso que 1 de cada 4 ya ha practicado sexo oral o anal, la nota que los propios estudiantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Sobre La Sexualidad En El Libro Sofia De Los Presagios
  • : Informe sobre el dimorfismo Sexual en la mosca de fruta.
  • Informe sobre delitos sexuales
  • informe sobre sexualidad
  • Informe De Sexualidad
  • informe sexualidad
  • informe de sexualidad
  • Sobre-sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS