Informe sobre la uit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME SOBRE LA UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (U.I.T).

David Chaparro Montaño
davidcm28@yahoo.es



RESUMEN: El siguiente informe hace referencia a una investigación realizada a la unión internacional de telecomunicaciones (uit) para averiguar más sobre esta organización y saber la importancia que tiene para el mundo y en que puede ser de ayuda para nuestro país.INTRODUCCIÓN


Este informe incluye la historia de esta organización, su visión general, los miembros que la conforman, que hace, ¿porque formar parte de la uit? Todo esto con el fin de aprender más acerca de esta y poder aprovecharla al máximo.



DESARROLLO



2.1 HISTORIA


La UIT fue fundada en París en 1865 con el nombre de Unión Telegráfica Internacional. En 1934adoptó su nombre actual, y en 1947 se convirtió en organismo especializado de las Naciones Unidas. Su primer ámbito de especialización fue el telégrafo, pero hoy la UIT abarca todo el sector de las TIC, desde la radiodifusión digital a Internet, y de las tecnologías móviles a la TV 3D. La UIT, organización en la que los sectores público y privado están asociados desde su creación. La UniónInternacional de Telecomunicaciones (UIT) fue fundada en 1865, lo cual la convierte en la organización internacional más antigua del sistema de la Naciones Unidas. La UIT es la organización más importante de las Naciones Unidas en lo que concierne a las tecnologías de la información y la comunicación, y es la encargada de coordinar a los gobiernos y al sector privado en el desarrollo de redes y servicios. 
Desde sus inicios en 1865 hasta la actualidad, la UIT ha producido una multitud de documentos que jalonan la historia y la contribución de la organización a las cuestiones relacionadas con las tecnologías de la comunicación y la información. El sitio web del Portal de la historia de la UIT le permitirá descubrir muchos de estos documentos y conocer la evolución de la UIT.
 
A través del menúsituado a la izquierda de la pantalla, se le invita a servirse del Portal de la historia de la UIT para acceder a diversas informaciones. En él pueden encontrarse documentos históricos digitalizados y otra información pertinente mediante el acceso a nuestra serie de micrositios históricos, cuya lista aparece en dicho menú. Le invitamos a conocer y disfrutar algunos momentos destacados de lailustre historia de la UIT



2 VISIÓN GENERAL


La UIT es el organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación – TIC.
Atribuimos el espectro radioeléctrico y las órbitas de satélite a escala mundial, elaboramos normas técnicas que garantizan la interconexión continua de las redes y las tecnologías, y nos esforzamos por mejorar elacceso a las TIC de las comunidades insuficientemente atendidas de todo el mundo.

La UIT está comprometida para conectar a toda la población mundial –dondequiera que viva y cualesquiera que sean los medios de que disponga. Por medio de nuestra labor, protegemos y apoyamos el derecho fundamental de todos a comunicar.
 
Hoy en día, todo lo que hacen se sustenta en las TIC. Les ayudan a organizar y acontrolar los servicios de emergencia, el abastecimiento de agua, las redes eléctricas y las cadenas de distribución de alimentos. Se utilizan como soporte para la atención médica, la enseñanza, los servicios públicos, los mercados financieros, las redes de transporte y la gestión medioambiental. Y permiten a la gente comunicarse en todo momento y casi desde cualquier lugar con sus colegas,amigos y familiares.


2.3 MIEMBROS

Con ayuda de los miembros la UIT pone las ventajas de las tecnologías modernas de la comunicación al alcance de todos de manera eficaz, segura, asequible y sin complicaciones.
Los miembros de la UIT representan el "Quién es quién" en el sector de las TIC. Somos un organismo peculiar dentro del sistema de las Naciones Unidas, al contar con miembros tanto del...
tracking img