Informe sobre las tic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN EN LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS
INTRODUCCIÓN
Con el transcurrir del tiempo, el ser humano, a través de sus investigaciones y trabajo en base al enfrentamiento de sus necesidades, siendo una de ellas, la comunicación, ha generado muchos beneficios y comodidades para la sociedad en relación al sistema de la comunicación hoyen día, hay nuevas tecnologías para una eficaz y rápida transmisión de información y comunicación, en la última década los sistemas de medios de comunicación masivas han sufrido cambios debido al desarrollo y la difusión de  nuevas tecnologías de información y las comunicaciones por internet.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un conjunto de servicios, redes, software yaparatos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. Esta innovación servirá para romper las barreras que existen entre cada uno de ellos.
Las TIC se imaginan como el universo de dos conjuntos, representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación, constituidasprincipalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional y por las Tecnologías de la información, caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos. Las TIC son herramientas teórico conceptuales, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada.
Los soportes han evolucionado en eltranscurso del tiempo, ahora en ésta era podemos hablar de la computadora y de la Internet.
El uso de las TIC representa una variación notable en la sociedad y a la larga un cambio en la educación, en las relaciones interpersonales y en la forma de difundir y generar conocimientos.

RESUMEN
Las Tecnologías de la información y de la comunicación (TIC’s) se entiende un concepto difuso empleado paradesignar lo relativo a la informática conectada a Internet y, especialmente, el aspecto social de éstos. TIC’S: Se denomina así (en forma simplificada) a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
También se las suele denominar Ntic’s (por Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación)
Parece necesario conectar el concepto a un conjunto de estructuras materiales, localizarel origen de la difusión de estas estructuras en el tiempo y en el espacio geográfico y delimitar el fenómeno del espacio virtual que estas estructuras hacen posible.
Las TIC agrupan un conjunto de sistemas necesarios para administrar la información, y especialmente los ordenadores y programas necesarios para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla. Los primeros pasoshacia una sociedad de la información se remontan a la invención del telégrafo eléctrico, pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía y, por último, la televisión. Internet, la telecomunicación móvil y el GPS pueden considerarse como nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
La revolución tecnológica que vive en la humanidad actualmente es debida en buena parte alos avances significativos en las tecnologías de la información y la comunicación. Los grandes cambios que caracterizan esencialmente esta nueva sociedad son: la generalización del uso de las tecnologías, las redes de comunicación, el rápido desenvolvimiento tecnológico y científico y la globalización de la información.

TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

CAPITULO 1: HISTORIA
Sepueden considerar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) un concepto dinámico Por ejemplo, a finales del siglo XIX el teléfono podría ser considerado una nueva tecnología según las definiciones actuales. Esta misma definición podría aplicarse a la televisión cuando apareció y se popularizó en la década de los 50 del siglo pasado. No obstante esto, hoy no se pondrían en una lista de TIC y...
tracking img