Informe Sobre Ley De Ohm

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
1. TITULO: LA LEY DE OHM
2. NOMBRE: Ángel Iván Cañizares Guerrero / GRUPO4 GT-B1 /FECHA 08/03/2011
3. INDICE: Apartados 1,2,3,4,5 y 6 en la página 1; 7 en la página 2; 8 en la página 2 y 3;9, 10 y 11 en la página 3
4. RESUMEN: Medir la resistencia R con uno de los polímetros en posición de óhmetro. Montar el circuito A propuesto, poniendo atención de que las polaridades de losinstrumentos de medida sean las correctas. Cerrar el circuito ("conectar") y poner el cursor del reostato en uno de los extremos de la escala (en su valor más bajo). Anotar la intensidad de corriente quemarca el amperímetro y la diferencia de potencial que marca el voltímetro. Repetir la operación anterior para diferentes posiciones (unas 10) del reostato, anotando para cada una de ellas los valores deintensidad y tensión. Repetir el protocolo anterior para el circuito alternativo B. Comprobación de la Ley de Ohm y determinación de la resistencia Representar gráficamente los resultadosexperimentales (intensidad I en abscisas y la tensión V en ordenadas) para cada uno de los montajes. Realizar un ajuste por mínimos cuadrados para cada uno de ellos para verificar si la relación entre ambasvariables (I y V) es lineal. Obtener también el valor de los errores de las variables del ajuste. Determinar el valor de la resistencia partir de la pendiente de la recta de regresión. Con ambos valoresde las resistencias, obtenidos de cada uno de los montajes y dado que tenemos el valor medido directamente con el óhmetro, razonar cual de los dos es más exacto. Justificar cual de los dos montajessería el más adecuado para medir resistencias.
5. OBJETIVOS: En esta experiencia el objetivo clave es determinar si un material tiene un comportamiento eléctrico lineal o no.
6. METODOLOGÍA: Laley de Ohm establece que, a una temperatura dada, existe una proporcionalidad directa entre la diferencia del potencial que se aplica entre los extremos de un conductor y la intensidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 1. Ley de ohm
  • INFORME DE LEY DE OHM
  • Informe Ley De Ohm
  • Pre-Informe Ley De Ohm
  • Informe de laboratorio ley de ohm
  • Informe Ley De Ohm
  • Informe Ley De Ohm
  • ley ohm informe 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS