Informe sobre los espejos

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
INFORME SOBRE LOS ESPEJOS

Profesor: Facundo Di Cuollo

Alumno: Sebastián Pérez

Colegio: Cristo Obrero

Curso: 1º A Humanidades

Los espejos son vidrios o cristales, con una superficie plana, a los que se les adhiere un material reflectivo (sea latón pulido, metal, cobre, plata, bronce, estaño, plomo, mercurio, etc). Fueron muy usados en lascivilizaciones egipcia, griega, etrusca y romana. Son utilizados como muebles decorativos en las habitaciones y como utensilios de tocador. Existen también espejos cóncavos y espejos convexos.

Aunque aparentan ser objetos corrientes e inofensivos, dicen que esconden algo más. ¿Hay gente detrás de los espejos? ¿Quién nos mira desde ese otro lado? ¿Qué tienen los espejos para ser objetos tan atractivospara las leyendas urbanas? Estos son los secretos que encierra un elemento cotidiano en nuestros días. Estos son los misterios que se esconden tras el cristal.

El espejo ocupa un lugar importante en la mitología y las supersticiones de muchos pueblos.

La leyenda de Verónica es probablemente una de las más conocidas. Si te pones frente a un espejo a medianoche, iluminado por laluz de unas velas, con unas tijeras abiertas hacia ti y dices su nombre tres veces, aparecerá. Una mujer de pelo negro y largo, ojos oscuros como el asfalto y cara blanquecina. Te pedirá que adivines la fecha de tu muerte. Si aciertas, te salvas y ella desaparece. Pero ¿quién es capaz de acertar una fecha futura? Si no la aciertas, las tijeras saltan en dirección a ti y te desgarran hasta llegar alcorazón. Una historia muy utilizada en las noches de campamentos, o también en películas.

La película “Candyman” narra la historia de un ser fantasmal que sale de los espejos cuando alguien pronuncia su nombre cinco veces frente a su reflejo. Y entonces, asesina a diestro y siniestro. Algo muy típico en el cine de terror actual. Pero como vemos, es una actualización de la leyenda deVerónica.

En los países anglosajones, la historia es exactamente la misma, solo que el nombre de Verónica se cambia por el de Bloody Mary. Se cree que a media noche, y también con velas, si dices tu nombre varias veces, el espejo se ilumina y en él se proyecta la imagen de tu entierro.

En Lima se cree que si miras tu reflejo a medianoche con una vela en las manos, tu cara se deforma yse convierte en la del diablo.

En Túnez aparece la historia de Lilith, una dama que se lleva a los hombres a su otro mundo, al que se entra mediante los espejos. Se dice que las adolescentes deben tener cuidado de mirarse demasiado en los espejos, o Lilith vendrá también por ellas.

En Colombia, se tapan los espejos cuando alguien fallece; el hecho se debe a la creencia de que elalma del muerto puede introducirse en el espejo, quedando presa en ese otro mundo del reflejo. Por esto mismo, se dice que los vampiros no consiguen reflejarse, ya que son seres sin alma.

Existen también las apariciones fantasmales, que no buscan venganza ni necesitan invocación. Tan solo aparecen porque sí. Hay un caso en que una chica describía su habitación; el escritorio frente a unaventana. Una madrugada de estudio, ella miró hacia la ventana donde se vio reflejada, y detrás de ella la cara de un anciano de pelo canoso y faz arrugada. Era la cara de su abuelo, que le sonreía y se alejaba hacia ningún sitio. La chica quedó muy afectada. Como este, muchos casos más a base de datos personales.

También se producen apariciones en la pantalla del televisor. Dos hermanoscomentaron en Internet sobre una foto familiar capturada en el living de su casa. Estaban parados junto a sus padres y su mascota, entre un sillón y un televisor apagado. Al revelar el negativo de la cámara, notaron q en la pantalla que estaba a su lado, había la cara de un niño sonriente mirándolos entre distorsiones televisivas. Asimismo hay casos en que esos extraños reflejos quedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de espejo de plata
  • Informe Pasantias Eugenio Espejo
  • Tarea Sobre El Espejo Africano
  • Informe del espejo africano
  • espejismos sobre la equidad de genero
  • Disertación Sobre Un Espejo
  • Sobre el espejo enterrado
  • Ensayo sobre eugenio espejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS