Informe Sobre Material Didactico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3147 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 31 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIAL DIDACTICO |
INFORME |
|
[Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.] |
|
@my y Jorge |
[Seleccionar fecha] |
|


ÍNDICE

1Introducción.
CLASIFICACION DE LOSMATERIALES DIDÁCTICOS.
* Materiales didácticos de sólo visión (Proyectables).
EL RETROPROYECTOR
DIAPOSITIVAS
* Materiales didácticos de sólo visión (No Proyectables).
MURAL DIDACTICO
MATERIALES REALES
LA PIZARRA COMUN
LA PIZARRA DE TINTA LIQUIDA O MELAMINA

* Materiales didácticos audiovisuales.
Videos
SONOVISOS
OBSERVACIONES A TOMAR EN CUENTA EN LAELABORACION DE MATERIALES DIDÁCTICO.
******* Ojo*******CINCO PASOS A DAR ANTES DE ELABORAR MATERIALES DIDÁCTICOS
CONCLUSIONES.
BIBLIOGRAFIA.
OJO:
Falta conceptos completar conclusiones posibles objetivos y completar resto de información de materiales

EL FRANELOGRAFO
MATERIAL IMPRESO






Introducción

En este trabajo se presentan diferentes tiposde materiales didácticos, conociendo la importancia de la utilidad, el uso, las ventajas y las desventajas que cada uno de estos materiales nos proporcionan ya que son considerados como herramientas que ayudan al profesorado para mejorar el proceso de enseñanza y el aprendizaje de los alumnos.
Los materiales didácticos pueden ser utilizados tanto en un salón de clases como también fuera de ella,debido a la accesibilidad y convivencia pueden adaptarse a una amplia variedad de enfoques y objetivos de enseñanza.
Dependiendo del tipo de material didáctico que se utilice, estos siempre van a apoyar los contenidos de alguna temática o asignatura, lo cual va a permitir que los alumnos o las personas que estén presentes formen un criterio propio de lo aprendido, además que estos materialesayudan a que haya mayor organización en las exposiciones.


OBSERVACIONES A TOMAR EN CUENTA EN LA ELABORACION DE MATERIALES DIDÁCTICO

1.     Antes de utilizarse ayudas visuales en una sesión de capacitación, estas deben ser comprobadas para asegurar la claridad del mensaje.
2.     No deje materiales visuales a la vista del grupo mientras está hablando sobre diferente s temas! La información delas ayudas visuales debe corresponder a nuestro mensaje: Ellas solamente cumplen su rol cuando nos dan consistencia y apoyo en nuestra comunicación.
3.     Trate de mantener las ayudas visuales fáciles de entender, claras en su mensaje y legibles.  No utilice demasiadas palabras, palabras claves son mejores que frases completas.  Un error muy común es escribir demasiadas palabras en unatransparencia o pápelografo.  Puede ser muy difícil descifrar el mensaje desde la distancia de la sala.  Además, las y los participantes gastan más tiempo en leer cada detalle en vez de escucharle.
4.     Hay que limitar la cantidad de las ayudas visuales.  Utilícelas como apoyo a las explicaciones y no para impresionar a su público! Utilícelas cuando las palabras no son suficientes para transmitir elmensaje.
5.     Cuando este presentando ayudas visuales siempre tenga la vista hacia el público y no hacia la imagen.  Otro error muy común es hablar hacia el material, mostrando la espalda de los participantes.
6.     Hay que dar al público suficiente tiempo y espacio para absorber la información visual.  Pero evite que ellos observen algo que ya no está relacionado con lo que está hablando.7.     Si es posible, exhiba las ayudas visuales como en una galería: Péguelas en las paredes de la sala del evento para que las y los participantes puedan analizarlas tranquilamente durante recesos. 
8.     A muchos de los participantes les gusta tomar notas durante una presentación audiovisual.   Puede ser muy útil sacar fotocopias de los materiales más importantes que se van a presentar y...
tracking img