Informe sobre medidores A.C.

Páginas: 33 (8070 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014


facultad de ciencia y tecnologia
educacion tecnica industrial

informe de investigacion
medidores e instrumentos de corriente alterna


Nombre del alumno:
Melchisedec martinez rodriguez



nombre del maestro:
Porfirio mejia

espacio pedagogico:
circuitos de corriente alterna


seccion:
unica

domingo, 22 de junio de 2014

Contenido







INTRODUCCION

Acontinuación, se representaran en Este trabajo los instrumentos que utilizamos en los laboratorios para medir las diferentes tensiones, resistencias, y otras variaciones de electricidad que tengan circuitos y equipos de nuestro uso diario o de experimentación.
Dichos instrumentos nos ayudan a mantener a circuitos y equipos en un optimo funcionamiento basándonos en ecuaciones y comparaciones en loque respecta al flujo de electricidad.
Los parámetros que distinguen el uso de los instrumentos de medición son:
· La intensidad la miden los Amperímetros.
· La tensión la miden los Voltímetros.
Además el Ohmimetro mejora el circuito (Amperímetro − Voltímetro) y el Multimetro reúne todas las funciones de los tres antes mencionados.
Las mediciones eléctricas se realizan con aparatosespecialmente diseñados según la naturaleza de la corriente; es decir, si es alterna, continua o pulsante. Los instrumentos se clasifican por los parámetros de voltaje, tensión e intensidad.


El Galvanómetro
Un galvanómetro es un aparato que se emplea para indicar el paso de pequeñas corrientes eléctricas por un circuito y para la medida precisa de su intensidad. Como veremos su funcionamiento se basa enfenómenos magnéticos.
El galvanómetro consta de una aguja indicadora, unida mediante un resorte espiral, al eje de rotación de una bobina rectangular plana, que está suspendida entre los polos opuestos de un imán permanente.
En el interior de la bobina se coloca un núcleo de hierro dulce, con el fin de concentrar en ella las líneas de inducción magnética.
Podemos considerar como la precursorade los aparatos de medida de la corriente eléctrica. Se coloca una aguja imantada debajo de un hilo conductor por el cual circula una corriente cuya intensidad se desea medir. El hilo conductor y la aguja están alineados con la dirección norte-sur cuando no pasa corriente por el conductor. La desviación de la aguja constituye una medida de la intensidad de la corriente que circula por el hiloconductor.
El momento producido por un campo magnético sobre una espira es directamente proporcional a la intensidad de la corriente que circula por ella. Este hecho explica el funcionamiento del galvanómetro.
Actualmente, los galvanómetros utilizados son del tipo D’Arsonval de cuadro móvil formado por un conjunto de espiras que pueden girar alrededor de un eje. Las espiras forman una pequeña bobinarectangular montada sobre un cilindro de hierro dulce.
Las espiras están situadas entre los polos de un potente imán. El imán está diseñado de modo que el campo magnético en la región en que las espiras giran tiene dirección radial. El eje de rotación puede ser vertical con las espiras suspendidas de un hilo de torsión, o bien, el eje de rotación puede ser horizontal unido a un muellehelicoidal.
El mecanismo de medición consta de una bobina de cuadro suspendida por tensores en una ventana de trabajo en el imán permanente.
El dispositivo de lectura posee una escala lineal y la aguja. Debajo de la aguja tiene situado un espejo para evitar el error de paralaje durante la lectura.
Sin embargo, una variante del galvanómetro, llamado electrodinamómetro, puede utilizarse para medircorrientes alternas mediante una inclinación electromagnética. Este medidor contiene una bobina fija situada en serie con una bobina móvil, que se utiliza en lugar del imán permanente del galvanómetro. Dado que la corriente de la bobina fija y la móvil se invierte en el mismo momento, la inclinación de la bobina móvil tiene lugar siempre en el mismo sentido, produciéndose una medición constante de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe sobre medidores de viscosidad y presión
  • Medidor sobre nivel sonoro
  • sobre que hay que informar
  • Informes Sobre La Soya
  • Informe sobre
  • Articulo tecnico sobre medidor multifasico
  • Informe sobre el seminario taller sobre
  • Informe Sobre Mi Delirio Sobre El Chimborazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS