Informe Sobre Mi Experiencia De Lectura

Páginas: 18 (4278 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
INFORME SOBRE MI EXPERIENCIA DE LECTURA

ANA MILENA LÓPEZ CÁRDENAS

Docente:

VICTOR HUGO CAICEDO MOSCOTE

INTERPRETACIÓN Y ARGUMENTACIÓN JURÍDICA

Fundación universitaria Luis Amigó

Medellín

Septiembre de 2011

INFORME SOBRE MI EXPERIENCIA DE LECTURA

Por estos días cuando llego a la universidad me topo con una plaza de mercado: gente de todos los colores que se me acercancomo con la intención de vender algo; es todo un circo en el que los grupos coordinan como manadas obedientes gritando -¡todos por Aníbal! -¡vamos por Luis Pérez!- ¡llegó el cambio! ¡Que este sí, que este no, que pepinos, que naranjas! Definitivamente empezó el carnaval de la democracia y siento que debo ponerme la camiseta de Colombia otra vez, por lo menos hasta que pase este torneo devotaciones y se conozcan los nuevos campeones del carnaval. Por estos días hay que ser obedientes y civiles porque como dice el texto de la desobediencia civil” hombre y mujeres debemos sentir el alivio de que hemos creado un nuevo gobierno aunque en el fondo sea el de siempre.

En los primeras páginas del texto encontré varios renglones que me llamaron la atención y me invitaron a pensar en el gobiernode Colombia que desde la literalidad de las página 24 debo entender como la manera que hemos elegido para representar nuestra voluntad, aunque pienso que es más precisamente la voluntad del mismo candidato y sus seguidores que también buscan realizar su voluntad que en últimas es la de conseguir puestos de trabajo o algún chance de comer las boronas de la torta llamada gobierno.

Pero lafiesta de la democracia es necesaria y en eso estoy de acuerdo con el texto porque que sería de aquellos personajes que sueñan con ser los monarcas del siglo XXI como pasa con el ex presidente Álvaro Uribe, sin la oportunidad de tener una corona que los haga ver como los más fuertes del pueblo y que sería de aquellos que les gusta sentirse súbditos del rey para poder trabajar, trabajar y trabajarcomo esclavos por $535.600.

Otra parte del texto me lleva a tener una visión distinta de las fuerzas armadas de este país, pues en realidad me sentía orgullosa del ejército colombiano y no había pensado en cuestionar su labor, me parece que el texto en este sentido ha sido fuerte pero muy razonable porque los héroes de la patria en verdad andan mecanizados y orgullosos porque no tienen quepensar, sino enajenarse de su voluntad para servir a la patria, o mejor, cuidar los huevitos del monarca. No deja de impresionarme la posición en que pone el texto a las fuerzas armadas “tienen el mismo valor que los perros o los caballos” entiendo eso, y si, se ven patéticos obedeciendo como si no fueran capaces de pensar, pero entiendo también que esto es el resultado de un proceso que los ha llevadoa aceptar esta condición; ha sido la falta de empleo y comida lo que ha llevado a engordar las filas de los ejércitos, más que el patriotismo.

Por ahora estoy agotada de leer y reflexionar sobre este documento, por eso he decidido tomar el de las “buenas y malas razones para creer” y retomare de nuevo el de la desobediencia civil más tarde cuando me nazca, porque no quiero ser otra militanteni en el campo de la lectura. Como resulta ser más corto este texto, decidí leerlo de corrido hasta terminarlo por completo. Los planteamientos sobre la tradición, la autoridad y la revelación me han hecho pensar y tomar conciencia de que muchas de las cosas que he aprendido han sido por la estas tres vías, de hecho hoy por hoy sigo aprendiendo de esta manera, basta ver que mi carrera estásustentada en la autoridad de la Constitución política y mi vida cotidiana en la tradición en las creencias religiosas. Aunque me parece muy razonable que estas tres son males razones para creer, no me permite tomar distancia del todo de mi tradición religiosa, puesto que he decidido tener Fe en Dios y así me he sentido mejor; sé que hay cientos de cosas cuestionables de las iglesias en general y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe sobre experiencia en terreno
  • Informe de lectura sobre los juegos
  • informe de lectura. sobre CARLINO
  • Informe de lectura sobre la modernidad
  • Informe de lectura sobre experimentos
  • Informe sobre lectura
  • Informe de lectura sobre el principe
  • Informe De Lectura Sobre El Facundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS