Introducción
El presente informe es realizado a partir de tres tipos de instrumentos: la observación, la encuesta y la entrevista. Observar es un proceso que requiere atención voluntaria einteligente, orientado por un objeto y dirigida hacia un objeto con el fin de obtener información. La observación que realizamos fue no participante, esta se trata de una observación con propósitos definidos.El investigador se vale de ella para obtener información y datos sin participar en los acontecimientos de la vida del grupo que estudia, permaneciendo ajeno al mismo. Y no estructurada o sistemáticaen la cual los aspectos que se han de observar ya esta establecidos de antemano. Así define Ezequiel Ander-Egg. El lugar a observar fue la Escuela Nacional Ernesto Sábato, donde se pretendió llegar ala comprensión de la realidad institucional y áulica en la cual están insertos los alumnos y donde se lleva a cabo el proceso de enseñanza- aprendizaje. Durante el período de observación, se obtuvoinformación acerca de la metodología de trabajo del docente y de los alumnos, así como también otros aspectos que hacen a la vida del aula, entendiendo esta como la dinámica que se da en clases, aspectoque es importante comprender para luego planificar.
Al finalizar la observación de la clase, se procedió a hacer una encuesta tanto a alumnos como a docentes. Esta técnica es una opción interesantey valida en el ámbito educativo. Puede ser utilizada para aplicar a grupos de alumnos o profesores con el objetivo de indagar sobre determinado problema o situación o para hacer un análisis de grupos.Según Liliana Sanjurjo a estos participantes seleccionados, que son representativos, significativos e informativos, se los denomina “muestra”. El cuestionario que se utilizo fue pre-codificado, aquelcuyas preguntas estas formuladas de tal manera que solo exigen elegir respuestas preestablecidas.
También se realizó una entrevista a la jefa del departamento de Inglés, Susana Villalba y otra a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Informe Sobre Observacion De Clases. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Sobre-Observacion-De-Clases/6210232.html

MLA

"Informe Sobre Observacion De Clases" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Sobre-Observacion-De-Clases/6210232.html>.

MLA 7

"Informe Sobre Observacion De Clases." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Sobre-Observacion-De-Clases/6210232.html>.

CHICAGO

"Informe Sobre Observacion De Clases." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Sobre-Observacion-De-Clases/6210232.html.