Informe Sobre Periodismo

Páginas: 10 (2314 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE

CURSO:
TEORIA DE LA COMUNICACIÓN
TEMA:
ENSAYO SOBRE EL ROL DEL PERIODISTA EN LA SOCIEDAD DE LA COMUNICACIÓN EN EL PROBLEMA DE LA MALA INFRAESTRUCTURA EN EL CENTRO CIVICO

PROFESOR:
RAUL RIVEROS AYLLON

ALUMNA:
ERIKA ROSALIA PELAEZ VILELA

CODIGO:
58696

2012
TRUJILLO- PERU

El Rol del Periodistaen la sociedad de la comunicación en el problema de la mala infraestructura en el centro cívico
Fuente: Diario “Satélite”
El periodista tiene el deber de informar a la población sobre los hechos reales que suceden en su entorno para que las personas tengan noción de la realidad problemática de su zona y puedan solucionar los inconvenientes que se presenten en su entorno. En este ensayo voy areflexionar acerca de la realidad que presentan las edificaciones del centro histórico de Trujillo, que son más un motivo de preocupación colectiva por la inseguridad estructural y la calamitosa imagen que ostentan.
También, comentare la falta de iniciativas y cohesión que tienen las autoridades y toda la comunidad para aportar a la solución del problema. Es notorio que estas edificaciones enpésimo estado de conservación son un verdadero "peligro" debido a las condiciones de abandono y deterioro que presentan. Y aunque las autoridades responsables dicen que las edificaciones antiguas como son las "edificaciones de interés para ser declaradas monumentos históricos" constituyen elementos que podrían contribuir a impulsar el turismo como factor de desarrollo del centro histórico de laciudad de Trujillo, no toman en cuenta que cumplen esta labor mientras se las restaure adecuadamente de lo contrario algunas de ellas son unas verdaderas "bombas de tiempo" porque están dañadas en sus estructuras y "esperan" el peor momento para colapsar.
Entre todas las edificaciones antiguas las más preocupantes son las que congregan a las llamadas casas históricas o casonas puesto querecordemos la tragedia del colegio Hermanos Blanco , colegio considerado casona histórica de la cuidad donde felizmente no se sucitó perdida humana alguna; las autoridades tenían pleno conocimiento respecto a la situación estructural en la que se encontraban la antes indicada institución educativa pero no hicieron nada al respecto a fin de prevenir, esperaron que se materialicen los derrumbes de partede la infraestructura para poder reaccionar; procederé a detallar el hecho.
El colegio Hermanos Blanco, centenaria casona histórica de Trujillo, calló desplomado y ante el hecho las autoridades correspondientes no hicieron más que echarse la culpa unas a otras. Y es que la casona donde funciona el colegio Hermanos Blanco es un inmueble privado pero de importancia histórica. Es así que tres sonlas instituciones llamadas a su cuidado: el Instituto Nacional de Cultura, la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Beneficencia Pública. Entonces cuál de ellos no está cumpliendo su labor. La Municipalidad Provincial de Trujillo encabezada por el alcalde Cesar Acuña aseguró en una entrevista al vespertino Satélite que “La tragedia pudo evitarse si es que acaso la beneficencia hubieseactuado a tiempo”. Por su parte, la directora de la Beneficencia Pública de Trujillo, Miriam Pilco, afirmó que ya había señalado la fragilidad del local y que es la municipalidad provincial de Trujillo la que debe vigilar la seguridad de las casonas. Por su lado, el alcalde se refirió al dinero percibido por institución de parte de las alumnas, ya que es una institución privada y el dinero debióinvertirse de algún modo. Sin embargo nadie tomo medidas en el asunto pues al siguiente año del derrumbe las alumnas ingresaron a aulas prefabricadas y sólo ocuparon los 13 ambientes de material noble con que cuenta el colegio, sin prever quizá al peligro que se expondría a las más de 900 alumnas. Es indignante las condiciones en las que se desarrollaron las clases pero no hubo más remedio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe crítico sobre el periodo del caudillismo
  • Informe De Quimica Sobre La Tabla Periodica
  • informe sobre los periodos de alfabetización de un niño en 1º grado
  • periodico informativo
  • ENSAYO SOBRE LA GLOBALIZACIÓN Y EL DESARROLLO BASADO EN EL INFORME DEL VIGESIMONOVENO PERIODO DE SESIONES
  • Informes Sobre La Soya
  • sobre que hay que informar
  • Informe sobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS