Informe sobre radio universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE VISITA A LAS INSTALACIONES DE TV UNSA

El canal TV UNSA es un medio de comunicación de la ciudad de Arequipa que cuenta con el respaldo de la universidad nacional de san Agustín, que tiene una gran acogida entre el pueblo arequipeño por su programación informativa, cultural y de entretenimiento.  Como medio de comunicación se constituye como una empresa bien organizada en los tresaspectos más resaltantes como son: el aspecto administrativo, de producción y periodístico, el presente informe se basa en la visita realizada a las instalaciones del mencionado medio de comunicación, por el grupo de estudiantes de periodismo del cuarto año de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación. Para el cual se conoto con el apoyo del periodista y conductor Rony Valdiglesias quienhizo de guía y respondió a las preguntas de los estudiantes asistentes. 
Las instalaciones de TV UNSA se encuentran en el segundo piso del pabellón de la cultura dentro del área de ingenierías de la UNSA, donde también se encuentra radio Universidad, donde pudimos observar que las instalaciones se encuentran en buen estado y en los pasadizos del mismo se puede observar carteles de los diversosprogramas que ofrece este canal de televisión, y es así como comienza el recorrido por las instalaciones.
[pic]
EN EL ASPECTO ADMINISTRATIVO
Cuenta con una organización bien estructurada partiendo por el Dr. José Linares Bezold, quien es el Jefe de la Oficina de Medios de Comunicación de la UNSA, y el  Lic. Armando Zegarra Arenas, quien es el productor general de TV UNSA.
Cuentan con losdepartamentos de:
Asesoría legal, Secretaria, administración, y producción general.
Dentro de la Producción general de TV UNSA, (cuenta con un asistente de producción) tiene a cargo las aéreas de:
• Producción
• Programación
• Prensa
• Técnica
[pic]

EN EL ASPECTO DE PRODUCCIÓN
Para la construcción de las escenografías utilizadas para la producción de los programas se cuentancon el apoyo de estudiantes de la escuela de artes de la UNSA entre otros colaboradores.
Para la edición de los  programas que transmiten, se hace el uso de software como él: “Adobe Premiere” y “Audition”. Si bien los equipos con los que cuentan nos son los más avanzados se encuentran en buenas condiciones gracias a un adecuado servicio técnico 
Uno de los programas con mayor aceptación es elnoticiero central que se transmite en vivo se ha caracterizado por tratar temas serios de manera objetiva lo que representa un buen producto.
Un buen ejemplo de cómo funciona la producción, es durante la realización del noticiero central:  “TV UNSA noticias”  (programa con más de 15 años) es donde se requiere la mayor cantidad del personal de producción al tratarse de un programa en vivo, lo querequiere que todos los del personal  encargados de la realización deben estar muy atentos que van desde el control maestro, camarógrafo, técnico, conductor, operador de audio, Pronter y un asistente que se encarga de brindar apoyo a cualquiera de las secciones mencionas cuando sea requerido, complementándose unos a otros para la realización de un programa en vivo. 
En si el programa del noticieroestá constituido por un conjunto de notas que se encuentran separadas por cortes donde se presentan productos publicitarios de los auspiciadores o donde se ofrece la distinta programación del mismo canal.
Entre otros aspectos a resaltar se encuentra el hecho que se monitorea constantemente la programación de otros canales competidores.
EN EL ASPECTO PERIODÍSTICO
Cuentan con programación variadacomo un magazine como: Hola Arequipa (Conducido por Ana Cecilia Catillo) con temas de Consultorio Médico, Nutrición, Economía, entre otros. También encontramos el noticiero central “TV UNSA noticias”, que goza una buena credibilidad entre el público (conducido por: Narda Cuba Cipriani) y por supuesto cuentan con una sección deportiva.
La programación de TV UNSA está volcada más a los aspectos...
tracking img