Informe sobre Rayos

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
RAYOS CATODICOS
1. Definición:
Los rayos catódicos son corrientes de electrones observados en tubos de vacío, es decir los tubos de cristal que se equipan por lo menos con dos electrodos, uncátodo (electrodo negativo) y un ánodo (electrodo positivo) en una configuración conocida como diodo. Cuando se calienta el cátodo, emite una cierta radiación que viaja hacia el ánodo. Si las paredesinternas de vidrio detrás del ánodo están cubiertas con un material fluorescente, brillan intensamente. Una capa de metal colocada entre los electrodos proyecta una sombra en la capa fluorescente. Estosignifica que la causa de la emisión de luz son los rayos emitidos por el cátodo al golpear la capa fluorescente. Los rayos viajan hacia el ánodo en línea recta, y continúan más allá de él durante unacierta distancia.
2. ¿Cómo se descubrieron?
El descubrimiento de los rayos catódicos, se produce durante los años 1858 y 1859, fue obra del matemático y físico alemán Julius Plücker (1801 - 1868). Losrayos catódicos primeramente fueron producidos por los tubos de Geissler. Los tubos especiales fueron desarrollados para el estudio de estos rayos por William Crookes y se los llamó tubos de Crookes.Pronto se vio que los rayos catódicos están formados por los portadores reales de la electricidad que ahora se conocen como electrones.
3. Propiedades:
Las principales propiedades de los rayoscatódicos son las mostradas a continuación:
Los rayos catódicos salen del cátodo perpendicularmente a su superficie y en ausencia de campos eléctricos o magnéticos se propagan rectilíneamente.
Sondesviados por un campo eléctrico, desplazándose hacia la parte positiva del campo.
Producen efectos mecánicos; la prueba de ello es que tienen la capacidad de mover un molinete de hojas de mica que seinterpone en su trayectoria.
Transforman su energía cinética en térmica, elevando la temperatura de los objetos que se oponen a su paso.
Impresionan placas fotográficas.
Excitan la fluorescencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe sobre la película "presagio". rayos gamma
  • informe lengua el rayo verde
  • Trabajo Sobre La Película Ray
  • Informacion sobre blu ray
  • Ensayo sobre los rayos x
  • Ensayo sobre rayo de luna
  • El Niño Sobre El Pijama De Rayas
  • Investigacion Sobre Blu-Ray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS