Informe Sobre Sublimacion Y Decantacion

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
OPERACIONES QUÍMICAS FUNDAMENTALES
HAROLD JOSÉ HERNÁNDEZ DUARTE 2110017
EDNA VIVIANA CAMARGO TOCORA 2121317
RESUMEN:
Esta es la tercera parte de la practica que consistía en decantación y sublimación. En esta practica nos dispusimos a decantar de una muestra problema un componente especifico para que luego fuera sublimado, es decir para purificar el componente encontrado y obtener uncomponente mayormente puro, en lo que se puede obtener con el proceso de sublimación que se le aplico.

PALABRAS CLAVES:
*Mezcla, Decantación, Sublimación, Sustancia pura, Proceso,

INTRODUCCIÓN
Al unirse dos o más sustancias que no reaccionan químicamente, forman una mezcla. Cada uno de sus componentes conserva su identidad química y por lo tanto sus propiedades.

Las mezclas se clasificanen homogéneas y heterogéneas, y pueden estar compuestas por sustancias que se encuentran en diferentes estados como lo son: solido, líquido y gaseoso. Cuando se habla de mezclas heterogeneas, se podría decir que son mezclas que se encuentran en faces.

Existen técnicas que sirven para separar cada uno de los componentes que forman esta mezcla ya que ellas son susceptibles a estos procesos. Elobjetivo final de estas técnicas es poder separar cada una de los compuestos de la mezcla. En este caso, refiriéndonos a mezclas heterogeneas, el procedimiento mas utilizado es la decantación

Decantacion

Evaporación:
Esta técnica es aplicable ya que se utiliza el cambio de estado, es decir el paso de estado líquido al estado gaseoso, este fenómeno es de carácter endotérmico. La fase liquidase transforma en vapor; las moléculas que abandonan el estado liquido convirtiéndose en vapor ocupan el espacio libre, produciendo una presión determinada llamada Presión de Vapor. Cuando la presión de vapor iguala a la presión externa (atmosférica) en ese momento se produce la ebullición del líquido.

PROCEDIMIENTO
Se comenzó pesando 2.0g de una mezcla de arena y sal que estaba preparada enel laboratorio y se continuo agregando 2ml de agua destilada y se procedió a agitar vigorosamente para que se disolviera la sal en el agua. Preparado el montaje para hacer filtrado por gravedad, se procedió a filtrar la mezcla pasando por el embudo y el papel filtro y finalizando en un vaso de precipitado en donde se recogió el filtrado. También se calentó agua destilada para poder lavar lasparedes en donde se realizo la mezcla y se comprobaba si quedaban residuos de sal agregando unas gotas de HNO3 y de AgNO3, mirando la reacción y volviendo a repetir el proceso hasta cuando el vaso de precipitado quedara libre de residuos de sal para proceder a recoger todo lo filtrado en una capsula de porcelana y someterla a calentamiento para separar por evaporación la sal del agua y pesando elresiduo de sal que quedo luego del proceso de evaporación.

Luego del proceso anterior vertimos en un vaso de precipitados 10ml de AgNO3 y 10ml de NaCl, agitando continuamente esperando a que hubiera reacción, en este caso precipitado de la mezcla anteriormente nombrada, luego se procedió a filtrar el liquido y separar el precipitado del liquido por filtración por gravedad quedando el liquido enel vaso de precipitado y el residuo en el papel filtro.

RESULTADOS
En la preparación de la mezcla se noto que lo único disuelto fue la sal en el agua destilada, por esta razón puede decirse que era una mezcla con una parte homogénea y otra heterogénea. Después de haber esperado la disolución de algunos componentes de la mezcla procedimos a filtrar por gravedad, tal como se ve en la imagen1.1.

Imagen 1.1: proceso filtración por gravedad

Luego de recoger el filtrado en un tubo de ensayo, se procedió a lavar el vaso de precipitados donde se hizo la mezcla y en donde quedo la parte solida de la mezcla (arena) imagen 1.2.

Imagen 1.2: vaso de precipitado donde se preparo la mezcla, parte solida de la mezcla que es la arena

Al calentarse agua destilada en otro vaso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe decantacion
  • Informe de experimento: decantaciòn
  • Informe Sublimacion Quimica Organica
  • Sublimacion y el caminante sobre el mar de nubes
  • Informe de sublimacion
  • Informes Sobre La Soya
  • sobre que hay que informar
  • Informe de sublimación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS