informe sobre tejidos

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Introducción:
En este informe se hablara sobre los tejidos. Pero ¿Qué son los tejidos? Los tejidos son aglomeraciones de células con una estructura determinada, que se disponen ordenadamente paracumplir una misma tarea. Lo que caracteriza al tejido es que cada uno de los tipos de células que lo componen cumple un papel indispensable para que este, en conjunto, pueda realizar su función.Algunos tejidos se especializan en transportar materiales, en contraerse para producir movimiento o circulación y en secretar hormonas que regulan los procesos metabólicos.
En este trabajo de laboratorioel objetivo es poder comprender, como están formados y cuál es la función de los tejidos a través de un microscopio. El tejido que me ha tocado observar es el tejido del cerebro, es decir, un tejidonervioso en él cual se presentan dos tipos de células, las neuronas y las gliales. Este tejido es el encargado de dirigir el correcto y puntual funcionamiento de todos los órganos del cuerpo.(http://www.icarito.cl/enciclopedia/articulo/segundo-ciclo-basico/ciencias-naturales/estructura-y-funcion-de-los-seres-vivos/2009/12/60-1760-9-los-tejidos.shtml)
Materiales:
-Microscopio-Tejido de cerebro
Procedimiento:
Con la ayuda de un microscopio poder ver el conjunto de células cuando estas se agrupan, para formar un tejido que desempeña una tarea particular para mantener elcuerpo vivo. El tejido que se observara en laboratorio es el tejido de un cerebro, con distintitos tipos de “objetivos” para apreciar bien el tejido a observar.

Resultado:
Con la ayuda delmicroscopio se pudo observar y comprobar que el tejido del cerebro está conformado por una gran cantidad de células que hacen posible mantener el cuerpo en constante funcionamiento


Desarrollo decuestionario:
1 * Ocular: lente situada cerca del ojo del observador. Capta y amplía la imagen formada en los objetivos.
2 * Objetivo: lente situada cerca del revólver. Amplía la imagen, es un elemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe técnico sobre heladicidad en teja cerámica
  • Informe Sobre Tejidos
  • Informe Tejidos
  • Informe De Tejidos
  • Informe sobre tejido andino y su vinculación con los conceptos de mito, acción ritual y obra
  • informe tejido epitelial
  • Informe 8 Tejidos Vasculares
  • Informe De Tejar Margres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS