Informe sobre tu mama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe “Centro de Lima”
El sábado 3 de marzo, tuvimos una visita guiada al centro de Lima con el fin de tener un contacto directo con la arquitectura colonial. La visita empezó a las 8 Am yculminó a diferentes horas para cada uno.
La visita comenzó en la Plaza Mayor donde encontramos los edificios más importantes de Lima, El palacio de gobierno, El Concejo y La Catedral. Todos estosedificios presentan un estilo arquitectónico colonial. El palacio de gobierno fue construido con cemento mezclado con cuarzo para no tener que pintarlo.
La segunda parada fue la Calle Carabaya cuyasedificaciones presentan balcones abiertos de estilo republicano.
La tercera parada consistía en un recorrido por las calles aledañas a la Plaza Mayor cuyas edificaciones compartían elementos comunescon la calle Carabaya por su cercanía en el tiempo de construcción.
El recorrido siguió con el Parque de la Muralla que tiene en su estructura los últimos 300 metros de la muralla que fue construidaalrededor de la ciudad para protegerla de los piratas y ataques de los enemigos de la corona española en el siglo XVII.
Siguiendo con el recorrido llegamos a la Iglesia de San Francisco ubicada enlas intersecciones del Jirón Ancash y el Jirón Lampa en el Centro Histórico de Lima. Cuenta con un estilo arquitectónico colonial.
De la Iglesia de San Francisco regresamos al Jirón de la Unióndonde se encuentran el Correo y Casa de la Familia Aliaga; esta parte del recorrido funcionó como un importante centro comercial hasta mediados del siglo XX
El Puente de Piedra o Puente Trujillo quecruza el rio Rímac formó parte del recorrido a su vez.
El Palacio de casa de Oquendo es una edificación de la época virreinal y se levanta sobre el antiguo noviciado de los padres dominicos,destruido por el terremoto de 1746, y en parte de la huerta, con frente a la Calle de la Veracruz (hoy jirón Conde de Superunda) en el centro histórico de la ciudad de Lima, Perú. Es una de las casonas...
tracking img