Informe Sobre Un Caso Clínico

Páginas: 14 (3399 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Universidad de Buenos Aires

Facultad de Psicología

INFORME

Alumna:

Aranda Lucila LU: 321881230

Docente: Raysman Gloria

Comisión: 11

2° Cuatrimestre – Año 2010

Catalina entra al consultorio y luego de que se presenta a la estudiante que presenciará la admisión y estar de acuerdo con la misma, toma asiento y dice: -“¡Qué difícil!” Segundos más tarde comienza ahablar. Dice que viene porque está con contracturas, que los médicos asocian que es angustia, cuando se le pregunta porque podría ser ella dice: -“a mamá la van a operar de nuevo”. La analista le pregunta: ¿De nuevo? Y catalina responde: -tiene tumores acá (señalándose el maxilar) y en el cerebro. Continúa el relato de su malestar: “Me cuesta viajar, me quedo sin are y me tengo que bajar”. “En eltrabajo también me pasa, trabajo en un call center, atiendo llamadas” (…) me sale sangre de la nariz. Comenta que cuando viajaba para este encuentro también le sucedió.

“Me dan Rivotril para dormir. Tomo 0.5 mg a la noche. Ahora no lo estoy tomando porque no se qué hacer y quise esperar a hablar con ustedes y me digan que hacer porque son los que saben”

Se le pregunta con quien vive yresponde: “con mis papás, mi hija y él.” “Es todo uno. Me hago cargo de todo, de toda la familia, la veo a mi mamá que no puede hacer nada que antes hacía y me hago cargo de las cosas”

“No me gustan los psicólogos, empecé 3 veces; siempre quieren hablar de cuando era chica. La última vez también y yo les decía que mi problema era cuando me case. Cuando mi hija tuvo que ir porque la mandaron delcolegio, cuando tenía que ir yo, también era yo la de los problemas. Por suerte ella ya superó sus cositas. La última vez que fui por la obra social a una admisión no me gusto la admisora que me toco y me dijeron que me llamaban en un mes, y yo no puedo esperar un mes”

Cuando se le preguntó cuándo comenzó a sentir síntomas ella dice: “Hace un mes, cuando nos enteramos lo de mamá. Igual siempre sentíla falta de aire. Los ataques de pánico son cuando viajo o veo mucha gente. Ahora estoy hablando con vos y empiezo a transpirar. Cuando viajo trato de estar acompañada de él, por ejemplo, el jueves tuve que viajar sola y para no sentirme mal estuvimos hablando por teléfono todo el viaje.”

“Ayer por ejemplo, llegué de trabajar y la casa estaba sucia y me agarró un ataque. Los medicamentos quemamá toma la duermen, los toma hace 4 años, y cuando se despierta no es la misma mamá.”

“Es muy malo esta vez, el médico no la quiere operar…y es mamá”

Florencia le pregunta: -¿Y tu papá? Y Catalina responda: -“y papá fue al médico y tiene (…) en el corazón. El es el que se hace cargo, yo no puedo con todo” (En este momento se pone a llorar). Y después me la agarro con él, con alguien me latengo que agarrar, con mamá no puedo y con papá tampoco.

Se le pregunta por la familia y ella responde: “Somos muy unidos. Si tenemos algo que hablar lo hablamos todos. Si me tienen que retar, me retan todos.”

Florencia le pregunta: -¿Retan?

Y ella responde: -si, es que soy la hija.

-¿Por qué te retan?

-Porque se enojan cuando mando y papá dice que el que manda es él. Me molesta que lacasa esté sucia.

Todos comemos alrededor de mamá

-¿Y eso esta bueno?

-Es que no puedo dejarla sola y él acepto.

El otro día Sol (la hija) me pidió que comamos solas, asique fuimos a la casita que tenemos al lado y la empezamos a acomodar, comimos, hicimos cosas. Pero después tuve que volver y cocinar para todos.

Estoy haciendo natación para las contracturas, y es un espacio paramí, es lindo. Es mi hora de relajación, pero después vuelvo y la casa está sucia.

-¿Hermanos tenés?

-Dos hermanos, uno que vive en Comodoro y otro de trece que vive con nosotros, está en la edad del pavo. Se apegó mucho a él y a mí. Lo veo tan chiquito. No está la madre, y el padre cuida a la madre. Entonces me sale solo y me hago cargo. El otro día me enoje con él y después fui y le hice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Caso Clinico Upla
  • Informe Caso Clinico
  • PLANIFICACION SOBRE UN CASO CLINICO
  • Caso clinico sobre puerperio
  • Caso clinico sobre e.coli
  • caso clinico sobre Asma
  • Casos clinicos sobre torax
  • Casos clinicos sobre anemias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS