Informe sobre un tema fuera de cordura.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1754 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Cada día las personas se aferran a lo material y resulta que eso no lo es todo. Estamos empeñados en conseguir un título profesional y una posición social que nos identifique pero ¿para qué? ¿Es realmente tu deseo obtener una profesión por gusto? ¿Vives en la calle que realmente te agrada? ¿Te parece simpática la moto del mensajero? ¿Te gustan los perros calientes de lacalle? ¿Duermes bien en una hamaca?.
Doy por seguro que no somos conformes con lo que tenemos y no siempre por el apetito de tener más y más sino un caso contrario: por seguir el modelo que nos han inculcado desde pequeños y no desechar lo que realmente nos es incómodo y recibir lo que nos atrae.
Este informe a continuación, les presenta una nueva visión del estudio sobre la existencia de losranchos y les explicará brevemente por qué todos deberíamos vivir en uno de ellos.

01

Antecedentes
1) Dra. María Fernanda Camello, psicóloga del Centro de Higiene de las Villas nos afirma: “Los ranchos suelen ser una alternativa para retardar el envejecimiento físico puesto que, por ejemplo, muchas mujeres examinadas en los últimos dos años nos confirman que su índice de preocupaciones hadisminuido un 30% en comparación con las mujeres que viven en residencias; lo que hace que sean menos propensas a las arrugas faciales”.

2) Oswaldo Lugo Peña, trabajador social declara: “Una vez que empecé a tratar casos con adolescentes que vivían en viviendas irregulares me llamó la atención que ningún tipo de vanidad estaba presente en ellos y muchas veces no porque no podían acceder a susgustos sino que simplemente no les daba “nota” - como suelen decir ello- es un caso muy repetitivo e interesante ya que estos muchachos tienen personalidad y no esperan alguna prenda este de moda para comprarla, más bien buscan la que a ellos les satisface”.

02
3) El sociólogo Alejandro Santini es muy seguro sobre sus conocimientos al plantearnos que: “Es natural y netamente lógico que vivir en unrancho sea una hecho para sociedad absolutamente virtuoso. Si se presta atención a los habitantes de los cerros, se puede caer en cuenta que todos echan un vistazo hacia la cima de esa montaña adornada con viviendas, esto connota un carácter simbólico que nos refleja un efecto de superación y valentía que les da ánimos de seguir adelante pues con esmero suben arrasando cualquier obstáculo de lasociedad para llegar a sus hogares”.

03
Planteamiento del problema

¿De qué sirve trabajar toda tu vida para conseguir una buena vivienda si al momento de morir no es posible disfrutar de ellas?

04
Hipótesis

Si las personas viven en ranchos, la vida es más fácil de sobrellevar.

10
Justificación
Es realmente irónico que desde pequeños la mentalidad del ser humano sea estudiar con la finalidadde trabajar con motivo de conseguir los bienes para el futuro. Tener un rancho es una idea estupenda para olvidar todas las deudas del hogar y conseguir una consolidación familiar más fuerte. Es necesario que las personas sigan sus instintos y piensen en lo primordial que es vivir y seguir al pastor como ovejas en los montes. Las montañas existen para algo en específico no solo para tenervegetación y fauna así que podemos implementar menos materiales para la construcción de viviendas. En fin, la pretensión de este informe es plantearle al lector todo lo referente a la vida sutil en un rancho y se espera que lleguen a las mismas conclusiones.

05
Limitaciones

1) La clase alta puede impedir la expansión de este informe.
2) Los gobiernos podrían prohibir el paso hacia los cerros.3) Auge de una guerra civil entre los liberales (habitantes de los ranchos) y los conservadores (habitantes de residencias y casa de lujo).
4) Carecer de los servicios básicos en cada sector de los barrios.

06
Marco teórico
* Rancho: Un asentamiento irregular, asentamiento informal, o infravivienda es un lugar donde se establece una persona o una comunidad que no esta dentro del margen de...
tracking img