Informe social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrés Basoalto, soltero, 31 años y Uberlinda Fuentes, soltera, 29 años, tuvieron una relación afectiva y de convivencia de la cual nace Ricardo, que en la actualidad tiene 10 años, sin embargo, lapareja nunca logró consolidarse y se separan, producto de lo cual la Sra. Fuentes vuelve a la casa de su padre, junto a su hijo Ricardo. Andrés vuelve a la casa de su madre.

Después de algúntiempo, Uberlinda abandona la casa dejando a su hijo Ricardo con el abuelo y con la pareja de este.

A fines del año 2006 la Sra. Uberlinda Fuentes y Don Andrés Basoalto intentan reconstruir surelación, arriendan una vivienda, pero no llevan a Ricardo a vivir con ellos, nace Tiare, quien es reconocida por Andrés. Después de algunos meses se separaran definitivamente. Andrés vuelve a la casa de sumadre y Uberlinda sigue un par de semanas con Tiare en la casa que habían arrendado.

En octubre de 2008, cuando Tiare tenía 1 año y 1 mes, Uberlinda se presentó en la casa de la madre de Andrés y lepidió a su cuñada Jennifer Basoalto de 19 años, que cuide por un rato a su hija, sin embargo, nunca volvió a buscarla. No dejó ninguna de las pertenencias de la niña.

Desde ese momento, la Sra.Isabel Álvarez madre de Jennifer y Andrés (quien trabaja medio día como asesora de hogar, sus ingresos son mínimos), se hace cargo de su nieta, por su parte, el padre de Tiare que vivía en el mismodomicilio no asumía su rol paterno debido al consumo excesivo de drogas.

Siete meses después, cuando Tiare tenía 1 año 8 meses, Uberlinda fue a buscar a la niña para llevarsela a Valparaíso, dondehabía encontrado trabajo y tenía algunos amigos, la abuela entregó a la niña. El padre no presentó ninguna objeción.

Transcurrido un mes de aquello la Sra. Isabel Álvarez, junto con el abuelo maternode Tiare, quien todavía tiene a su cargo a Ricardo, viajaron a Valparaíso a buscar a la niña, ya que habían tomado conocimiento que estaba en muy malas condiciones. Al encontrarla, la niña estaba...
tracking img