Informe Socioambiental De Trabajo Social

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

CARRERA DE TRABAJO SOCIAL

II Cuatrimestre de 2011


INFORME SOCIO AMBIENTAL




San Justo, 11 de noviembre de 2011
AL DIRECTOR DE
LA ONG (:::::::::)
SR.CAMPANA, RICARDO
S……../……..D

De mi mayor consideración:
En mi carácter de integrante del equipo técnico de la ONG (::::::::), con Domicilio constituido en la calleAlmafuerte 1959, de la localidad de San Justo, Pcia. De Buenos Aires, me dirijo a Usted con el fin de elevar el informe socio-ambiental realizado a partir de una entrevista domiciliaria el día 5 de noviembre del corriente año, a efectos de que tome conocimiento de la situación familiar y las posibles estrategias de intervención profesional.

Informe Socio-ambiental

Datos personales del solicitante:Coster Nick, argentina, 49 años, casada, Médica obstetra, nivel universitario completo.

Grupo conviviente:
• Esposa: Morrinson Jules, argentina, 45 años, casada, ama de casa, nivel universitario incompleto.
• Hijo: Coster Morrinson Laser, 15 años, soltero, estudiante, secundario en curso.
• Hija: Coster Morrinson Joni, 18 años, soltera, estudiante, universitario en curso.Aspectos habitacionales de la Familia Conviviente:
El Grupo familiar se encuentra viviendo en una casa propia que consta de 4 ambientes. Cada uno de los hijos tiene una habitación propia. La casa cuenta con los servicios de gas, luz eléctrica, agua corriente, teléfono y cloacas y se encuentra emplazada en un barrio residencial con calles asfaltadas y de fácil accesibilidad.

Aspectos Económicos:Actualmente el ingreso del grupo familiar ronda en los $ 8.000 mensuales provenientes de la actividad laboral que desempeña Nick en el Hospital Zonal como medica y de los trabajos de jardinería y arreglos al aire libre que realiza Jules que, por el momento, son esporádicos ya que ella inició este emprendimiento hace menos de un mes.

Situación Sanitaria:
Hasta el momento los miembros delgrupo familiar no refieren ningún problema de salud, según lo indican estudios médicos brindados por la clínica San Cirano


Historia familiar:
La pareja Nick y Jules se conocieron en UCLA cuando Nick realizaba sus primeras residencias y Jules llego por una urgencia, allí se encontraron por primera vez hace 24 años. Comenzaron una relación sentimental, estuvieron 4 años en pareja, luego secasaron y fueron a vivir juntas. Después de 3 años tuvieron dos hijos que han sido concebidos mediante el proceso de inseminación artificial, cada una de ellas ha concebido un hijo aunque el donante fue el mismo en ambos casos. Cuando Joni cumplió 18 años, al alcanzar la mayoría de edad, su hermano menor le sugirió la posibilidad de buscar a quien fue el donante para la inseminación artificial que susmadres decidieron realizar años atrás. En principio Joni no estaba convencida, pero luego accedió al pedido de su hermano y fue entonces que se comunicó al banco de esperma para averiguar la identidad del donante. Finalmente el banco se conectó con Paul Harris (el donante), quien rápidamente accedió al encuentro con los jóvenes.
El primer encuentro entre Paul y los adolescentes fue breve. Jonifue la que demostró más interés que su hermano en mantener el contacto una vez finalizada la reunión. Joni y Laser no le habían comunicado a sus madres la decisión de conocer a su donante porque temieron que se éstas se opusieran a tal decisión.
Durante una conversación que mantuvieron Nick y Jules con su hijo menor, en la que pretendían conversar acerca de sexualidad, el joven (al suponer queellas se habían enterado del encuentro con Paul) les reveló que junto a su hermana emprendieron la búsqueda de quien había sido su donante y que finalmente dieron con él. Para las madres ésta fue una situación sorpresiva, pero enseguida accedieron a acompañar a sus hijos en su decisión.
Tras haber conocido a Paul, y luego de varios encuentros con él, Nick se manifestaba cada vez más reacia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social, Informe Social
  • El informe social en trabajo social
  • Informe Social Trabajo Social De Caso
  • Informe Social Trabajo Social De Caso
  • informe trabajo social
  • Informe Socioambiental
  • Informe Del Trabajo Educativo Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS