Informe Soldadura

Páginas: 10 (2498 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
[pic]



































Índice




















































Introducción


La soldadura es un proceso de fabricación en donde se realiza unción de dos materiales, (generalmente metales o termoplásticos), usualmente logrado a través de la coalescencia (fusión), en lacual las piezas son soldadas fundiendo ambas y pudiendo agregar un material de relleno fundido (metal o plástico), para conseguir un baño material fundido (el baño de soldadura) que, al enfriarse, se convierte en una unión fija. A veces la presión es usada conjuntamente con el calor, o por si misma para producir la soldadura. Esto esta en contraste con la soldadura blanda (en ingles Soldering) yla soldadura fuerte (en ingles Brazing), que implican el derretimiento de un material de bajo punto de fusión entre piezas de trabajo para formar un enlace entre ellos, sin fundir las piezas de trabajo

Muchas fuentes de energía diferentes pueden ser usadas para la soldadura, incluyendo una llama de gas, un arco eléctrico, un láser, un rayo de electrones, procesos de fricción o ultrasonido. Laenergía necesaria para formar la unión entre dos piezas de metal generalmente proviene de un arco eléctrico. La energía para soldaduras de fusión o termoplásticos generalmente proviene del contacto directo con una herramienta o un gas caliente.
Mientras que con frecuencia es un proceso industrial, la soldadura puede ser hecha en muchos ambientes diferentes, incluyendo al aire libre, debajo del aguay en el espacio. Sin importar la localización, sin embargo, la soldadura sigue siendo peligrosa, y se deben tomar precauciones para evitar quemaduras, descarga eléctrica, humos venenosos, y la sobreexposición a la luz ultravioleta.




[pic]





Tipos de Soldaduras



Soldadura Tig: El Tungsten Inert Gas emplea un electrodo permanente de tungsteno, aleado a veces con torio ozirconio en porcentajes no superiores a un 2%. El tungsteno (funde a 3410 ºC), acompañada de la protección del gas, la punta del electrodo apenas se desgasta tras un uso prolongado.



Soldadura por Arco: Para realizar este tipo de soldadura se lleva a cabo el procedimiento siguiente se induce una diferencia de potencial entre el electrodo y la pieza a soldar, con lo cual ioniza el aire entre ellosy pasa a ser conductor, de modo que se cierra el circuito y se crea el arco eléctrico. El calor del arco funde parcialmente el material de base y funde el material de aporte, el cual se deposita y crea el cordón de soldadura.



Soldadura sin Plomo: Es un tipo de soldadura en la que la aleación más apta era aquella compuesta por estaño/plata/cobre, también llamada SAC. La temperatura defusión de la aleación SAC305 (96.5% Sn, 3.0% Ag, 0.5% Cu) es 34 ºC superior a la de SnPb.




Soldadura por Rayo Láser: Esta utiliza la energía aportada por un haz láser para fundir y recristalizar el material o los materiales que se desea unir, resultando así la unión entre los elementos involucrados. La soldadura se realiza por el calentamiento de la zona a soldar.




Soldadura Ultrasónica:Es un tipo de soldadura que utiliza una maquina con punta de base plana, superponiendo los materiales y luego haciendo bajar la punta de la maquina para provocar la fundición.




Soldadura Gmaw: Este utiliza un electrodo consumible y continuo que es alimentado a la pistola junto con el gas inerte en soldadura MIG o gas activo en soldadura MAG que crea la atmósfera protectora.Elementos de las Soldaduras:



• Esquema Electrodo: varillas metálicas que sirven como polo del circuito.

• Plasma: electrones que transportan la corriente.

• Llama: Es la zona que envuelve al plasma.

• Baño de fusión: La acción calorífica del arco provoca la fusión del material.

• Cráter: Surco producido por el calentamiento del metal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME SOLDADURA
  • informe de realización de cordón de soldadura
  • Informe soldadura MIG
  • informe soldadura blanda
  • Informe De Electrotecnia-Soldadura Y Empalmes
  • informe de soldadura oxicorte
  • Informe de soldadura 01
  • Informe Soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS