informe surtigas

Páginas: 12 (2932 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
INFORME DE VISITA A SURTIGAS S. A, CARTAGENA (BOLIVAR)
Es una compañía con 43 años de experiencia, durante los cuales ha facilitado el acceso al servicio de gas natural y servicios asociados en Colombia a más de 550.000 hogares. Actualmente la empresa opera en más de 120 poblaciones de los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia y Magdalena, lo que la convierte en la distribuidoray comercializadora de gas natural con mayor área geográfica atendida en el territorio nacional: 90.000 km2.
En estas cuatro décadas, Surtigas ha alcanzado una cobertura del 90% en su zona de influencia; llevando soluciones energéticas y bienestar a miles de familias, pertenecientes en un 80% a los estratos 1 y 2. Igualmente lleva soluciones a 5.531 clientes comerciales y a más de 315 clientesindustriales. Con un Sistema de Gestión de Responsabilidad Social Empresarial con un enfoque de Sostenibilidad, Surtigas apunta a propiciar en el país escenarios más equitativos, vivibles y viables a través de un equilibrio entre los social, lo económico y lo ambiental desde sus acciones empresariales.

“4 décadas de trabajo nos comprometen a seguir ampliando nuestra red de servicios, a afianzarnuestro liderazgo como distribuidores y comercializadores de gas natural en la Región Caribe Colombiana y el país. Estamos convencidos que con nuestra gestión sostenible mejoramos la calidad de vida de los hogares y contribuimos al desarrollo del País.”; MAGIN ORTIGA PAREJA - Gerente General de Surtigas.


DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
Misión:
Contribuyen a alcanzar mejores niveles decalidad de vida, mediante la prestación del servicio público de gas natural y negocios asociados, que generan valor sostenible a sus grupos de interés.
Visión:
Afianzar el liderazgo como empresa de servicios públicos en donde hacen presencia, generando valor sostenible para sus grupos de interés.


EMPRESA Y COMUNIDAD: ALIADOS ESTRATÉGICOS.
Cada año las organizaciones que hacen parte deRedeAmerica, se reúnen en torno a una agenda temática que plantea desafíos hacia una mejora continua y la forma en que proyectan su trabajo hacia el desarrollo local.

El VI Foro Internacional RedeAmérica, realizado en Santiago de Chile, del 22 al 25 de abril, convocó a la Fundación Surtigas para hablar del tema: “Empresa y Comunidad, Actores del Desarrollo Sostenible”, fueron 4 días en una plataformade diálogo para la generación de conocimiento, el intercambio de experiencia y el fortalecimiento del tejido colaborativo entre los actores que trabajan por el desarrollo de sus territorios.

María Claudia Trucco, Directora de la Fundación Surtigas y Sostenibilidad de Surtigas, junto a Monica Cambiasso de la Fundación Arcor (Argentina), Flavio Florez, de la empresa Andes de Cajamarca (Perú) yAlberto Guajardo, Consulto de RSE en América latina y docente en Capacitarse, lideraron la mesa “Dilemas y Desaciertos en el Involucramiento Empresa Comunidad”. El caso de estas tres empresas evidencia la sinergia que debe existir entre estos dos actores para garantizar procesos de gran impacto.

“El gran reto de las empresas que queremos generar verdaderos procesos de transformación social,siempre será mirar a las comunidades no como beneficiarios, sino como participantes activos y aliados estratégicos, y la vía para hacerlo es el diálogo constante, el reconocimiento de los derechos, y en tejer vínculos de confianza” expresó Maria Claudia Trucco, Directora de la Fundación Surtigas y Sostenibilidad de Surtigas en el marco del VI Foro Internacional RedeAmérica.


POLÍTICA CORPORATIVASURTIGAS se compromete a desarrollar una organización socialmente responsable, buscando permanentemente el equilibrio entre los componentes económico, ambiental y social, con eficiencia, eficacia y efectividad, en un ambiente ético.

En consecuencia, es prioridad de SURTIGAS, satisfacer las necesidades y atender las expectativas de sus grupos de interés: usuarios, colaboradores, proveedores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Surtigas
  • surtigas
  • informe del informe
  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS