Informe técnico de casa

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2010
INFORME TÉCNICO

NOMBRE: Vivienda, condominio Valle Noble.

PROVINCIA: Concepción

COMUNA: Concepción

I. DESCRIPCIÓN

El presente informe Técnico tiene por finalidad establecer condición post terremoto del 27 de febrero de 2010 y establecer soluciones de una vivienda de 2 pisos ubicada en el condominio Valle Noble en la ciudad de Concepción.

II. OBJETIVOS

Determinar estadoestructural de la vivienda y la reparación de esta.

III. UBICACIÓN

La vivienda pertenece al condominio Valle Noble, el cual se ubica a un costado de la Avenida General Oscar Bonilla, en la ciudad de Concepción en la región del Bio Bio.

IV. ANÁLISIS

La vivienda es de dos pisos y está construida en albañilería armada, con ladrillo princesa de 14x29 cm, posee mortero de relleno armado confierro 10 cada 75 cm, en todas las esquinas y encuentro de muros como estructura principal y resistente en el primer piso y una estructura en madera de pino de 2x3” en segundo piso, losas de hormigón armado tabiquería y fundaciones continuas bajo muros de hormigón armado.

Se observa una inclinación de la vivienda debido al asentamiento diferencial de las fundaciones, esto es por efecto delterremoto que azotó a la zona el pasado 27 de Febrero de 2010. Este asentamiento se produce cuando la resistencia admisible del suelo de fundación es menor a las cargas transmitidas por las fundaciones

V. PROCEDIMIENTO

Para la solución de este problema, se realiza el siguiente procedimiento para la recuperación del inmueble.

Esta solución es ejecutable en edificios y viviendas con inclinaciónmediante la aplicación de sistemas electrohidráulico.

Consideraciones:

El inmueble debe estar sin elementos adosados al piso o muro y con los sistemas de energía, agua, alcantarillado y luz desconectados.

Se debe contar con planos técnicos de la construcción.

Procedimiento:

Determinar el sector y nivel de inclinación o hundimiento de la construcción que deberá ser reposicionada y/olevantada a través de la ubicación del PR (punto de referencia) cero (0), esto se realiza mediante mediciones topográficas del inmueble y terreno.

Colocar en los puntos angulares de la construcción las lienzas que indicarán los puntos de nivelación a los que se deben llegar.

Ubicar en el plano los puntos estructurales de apoyo de la construcción que deben ser considerados en el proceso delevante.

Cavar en todo el perímetro de la construcción una zanja de una profundidad de 60 cms bajo el sello de la fundación, con el ancho de 60 cms. Esta operación debe repetirse al interior de la construcción, retirando pisos y eliminando el concreto del radier.


En los puntos en que se colocarán los cilindros hidráulicos, se deberá excavar dejando libre de apoyo y con la profundidadnecesaria para que se puedan colocar los elementos de soporte de madera nativa y las placas de acero en que se apoyarán los cilindros y sobre éstos, se deben colocar las placas de acero y madera que soportarán la estructura.

Los maderos y las placas de acero cumplen la función de evitar que los cilindros se muevan y además contribuyen a disipar la fuerza que ejerce el cilindro sobre laestructura y el terreno distribuyéndola sin dañar los cimientos de la estructura de hormigón.


Si el terreno se encuentra con agua, se deberá colocar una bomba de extracción de agua o si esta no es suficiente, colocar punteras que permitan evacuar en el menor tiempo posible las aguas.

Si el terreno está blando, se deberá rellenar con estabilizado en los puntos que se colocarán los cilindros,compactarlo y posteriormente colocar los elementos de soporte y levante.

Una vez posicionados los cilindros, éstos se conectarán a una Manifold de Distribución ubicada a un costado de la unidad electrohidráulica, luego se regula el caudal y fuerza de cada cilindro.

Conectados y regulados los cilindros, se procede a realizar un levante sincrónico de los cilindros controlando el caudal y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe tecnico
  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • informe tecnico
  • Informe Tecnico
  • Informe Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS